Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Resumen de la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal

Pedido del Ejecutivo Municipal para la utilización de dinero proveniente del Fondo de Obras Menores 2016 para la concreción del “Parque de los Encuentros” y llamado a licitación para la compra de cámaras de seguridad, entre los temas de esta semana.

El Concejo Municipal en pleno concretó el miércoles 14 de septiembre una nueva Sesión Ordinaria. En la primera parte de la misma fue girado a Comisión el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal, por medio del cual se propone la utilización de dinero proveniente del Fondo de Obras Menores 2016 para la concreción del “Parque de los Encuentros”.

Esto se desarrollaría en el predio propiedad del Municipio local, ubicado sobre calle Güemes, donde ya se encuentra instalado y funcionando un vivero, perteneciente a la “Red de Viveros Inclusivos” de nuestra provincia. Además se llevarían a cabo actividades con diversas instituciones de la ciudad que trabajan con personas en estado de vulnerabilidad, como Volver, Cooperativa de Equinoterapia, CANDi, Centro de Educación Física N° 27 y la Escuela Técnica N° 279.

Para llevar adelante la obra se solicitarían del Fondo provincial para el año en curso $ 3.924.865,12 y el equivalente al diez por ciento, $ 436.096,12, en concepto de gastos corrientes.

Además, el Cuerpo Legislativo aprobó el llamado a licitación pública Nº 5/2016 -con un presupuesto oficial en $ 659.000- para la adquisición de 31 cámaras de seguridad, en el marco del Convenio Específico de Cooperación y Asistencia Técnica Interinstitucional establecido con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La convocatoria comenzará el 3 de octubre y se extenderá hasta el 18 del mismo mes a la hora 11:00, fecha establecida para la apertura de las propuestas en dependencias de la Municipalidad de Sunchales.

“Del total de cámaras 20 tienen características más comunes de grabación de la imagen, con muy buena calidad, y 4 serían para video analítico. Esto está relacionado con el control de tránsito, con el objetivo de poder verificar velocidades, analizar patentes, cruces en rojo en los semáforos. Es un condimento más que se agregaría a la videovigilancia en determinados lugares de la ciudad”, manifestó el concejal Leandro Lamberti, y agregó luego que se comprarán también 7 cámaras domos, “con movimiento para enfocar a ciertos sectores, las cuales se suman a cinco que posee el Grupo Sancor Seguros y se donarían para la concreción final del Centro de Monitoreo”.

En última instancia fue aprobada sobre tablas una nueva Resolución, a través de la cual se modifican rubros de la partida N° 7023 “Transferencias Concejo Municipal” del presupuesto ejercicio 2016, en el marco de la ampliación solicitada al Ejecutivo por un monto de $ 60.000.

Además, de la misma partida, se amplía el monto “Gastos de Comunicación” en $ 16.857,25 y por el mismo monto se reduce el rubro “Gastos de Funcionamiento”.

Específicamente sobre este punto se recordó que en la página web del Cuerpo Legislativo, www.concejosunchales.gob.ar, se publica mensualmente cada movimiento económico realizado, con todos los detalles de la utilización de las partidas y el destino de dichos fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?