Lo Que Faltaba
De 12:00 a 14:00 conduce EMANUEL DUMRAUF
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Resumen Sesión Ordinaria del Concejo Municipal

En la mañana del martes 21 de marzo, el Concejo Municipal de Sunchales desarrolló una nueva Sesión Ordinaria, con la presencia de la concejala Andrea Ochat y los ediles Leandro Lamberti, Carlos Gómez y Oscar Girard. Fernando Cattaneo, ausente con aviso.

En primer lugar fue girado a Comisión el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal, el cual establece la derogación de la Ordenanza Nº 2620/16 y dispone nuevo Organigrama para la Municipalidad de Sunchales.

Seguidamente fueron aprobadas dos iniciativas presentadas oportunamente por el Ejecutivo Municipal. A través de la primera, se aprueba el Plan de Mejoras y Desarrollo presentado por el Departamento Ejecutivo, en el marco de lo exigido por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios a los municipios y comunas, lo que incluye la presentación de determinada documentación para cumplir como prestadores de servicios sanitarios.

El segundo proyecto aprueba la prórroga automática del convenio vigente entre la Municipalidad de Sunchales y la Dirección Provincial de Vialidad, para los trabajos de conservación de la red vial provincial durante el ejercicio 2017, en el marco del Programa de Descentralización Vial. Aquí también se hace referencia a la Ordenanza N° 2556/2016, donde se establece el convenio de comodato de una motoniveladora, maquinaria destinada a las tareas recién mencionadas.

Proyectos de Declaración aprobados por el Concejo Municipal

En la última parte de la Sesión de esta semana fueron destacados dos trabajos realizados sobre diferentes temáticas. En primera instancia fue declarado de Interés Educativo el nuevo libro que publicará la Fundación Grupo Sancor Seguros, titulado «El Pasajero, más que un transportado», material elaborado por el Dr. Horacio Botta Bernaus y el equipo de docentes del Parque Temático de Seguridad Vial.

En el proyecto aprobado por el Cuerpo Legislativo se destaca que este material surge como resultado de un importante camino pedagógico recorrido por sus autores y se suma así a las otras publicaciones anteriores: «En Bicicleta. Compartiendo saberes y experiencias” y «El peatón y la seguridad vial».

Además fue declarado de Interés Ciudadano la proyección del documental “Hijos”, desarrollado por los rafaelinos Marcela Navarro y Alejandro Dentoni, realización que muestra los testimonios de los hijos de las víctimas del terrorismo de Estado en la vecina ciudad.

Esta producción será presentada próximamente en nuestra ciudad como parte del Corredor Audiovisual Santafesino y en 41 salas distribuidas en todo el territorio provincial, en un ciclo de cuatro películas que convocan a reflexionar en el mes de marzo sobre los ejes Mujer y Memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?