Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Reunión con adjudicatarios de créditos PRO.CRE.AR

El Concejo Municipal de Sunchales, junto al intendente Ezequiel Bolatti, y la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Susana Loyola de Bosco, recibieron en el Recinto de Deliberaciones a adjudicatarios de créditos PRO.CRE.AR

La reunión se desarrolló con el objetivo de dialogar sobre la preocupación expresada por dichos beneficiarios,  frente a la falta de lotes para la compra, situación que  pone en riesgo la posibilidad otorgada  para acceder a la casa propia.

Dentro del grupo de vecinos participantes, se encontraban presentes  compradores de la segunda etapa del loteo Alassia, quienes manifestaron sus inquietudes en relación al tiempo que insumirán las cuestiones pendientes,  como los trámites que deben cumplimentarse en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe  y las obras  faltantes a cargo del loteador. Con respecto a ello, los funcionarios presentes se comprometieron a realizar las  gestiones necesarias ante el Gobierno provincial y el estudio de consideraciones particulares para lograr la concreción de los aspectos demorados.

En la primera parte del encuentro, los integrantes del Cuerpo Legislativo y el Departamento Ejecutivo Municipal, expusieron las acciones encaradas  en materia de acceso a tierras.

Puntualmente sobre el loteo Rossi, y en cuanto a las obras que el Municipio debe desarrollar en el lugar, se solicitó al Intendente la priorización de aquellas  que permitan incluir los 21 lotes  que serán puestos a disposición del Instituto Municipal de la Vivienda. Además, se hizo especial referencia a la apertura de calles y el tendido, aunque sea provisorio en un comienzo, de  líneas eléctricas, para facilitar así el inicio de las obras de construcción.

Por su parte, Bolatti comprometió el envío al Cuerpo Legislativo del proyecto de  Ordenanza de Factibilidad de este loteo, así como la propuesta que disponga el cambio de uso, de espacio verde a residencial,  del terreno municipal ubicado en  la intersección de calles  Tucumán y Falucho. El dinero obtenido de la venta de lotes que surjan de la subdivisión del mencionado espacio, serán ingresos que el Instituto Municipal de la Vivienda dispondrá para avanzar en la búsqueda  de  soluciones en materia de tierra y vivienda.

En el transcurso de la reunión, los concejales también mencionaron la reciente aprobación de la Minuta de Comunicación N° 663/2014, por medio de la cual se solicita al D.E.M. gestione -con carácter de urgente- ante la Secretaría de Estado de Hábitat y Vivienda del Gobierno de la provincia de Santa Fe, la celebración de acuerdos que posibiliten el acceso a programas vigentes en el Área.

Fuente: Prensa Concejo Municipal de Sunchales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?