El sábado 7 de marzo Rotary Club Sunchales conmemoró su «Décimo Aniversario», con un emotivo acto, en la Plazoleta Aldo Tessio de la ciudad.
En la oportunidad presidió el encuentro su presidenta, Sra. Mónica Balangero de Socín, acompañada por el gobernador del Distrito Binacional Nº 4945, Gustavo Enz, contó con la presencia del intendente local, Ezequiel Bolatti, miembros de su gabinete, los exgobernadores rotarios Alfredo Monteverde, Luis Fontana y Juan Carlos Palacios, actual titular del Rotary Rafaela, titulares de clubes rotarios de la región, el párroco local, Raúl Massini y público en general.
La presidente del Club izó la bandera rotaria junto al Gobernador del distrito; luego fue la Banda Municipal dirigida por Euclides Beltramo, quien ejecutó el Himno Nacional que entonaron los participantes del acto.Continuó la maestra de ceremonias referenciando el primer período del Rotary Club, creado en el año 1967 y disuelto en el año 1982.
En el año 2005, apadrinados por el Rotary Club de Rafaela y el Rotary Club de Humberto Primo, volvió a existir la institución de servicio en nuestra ciudad, y precisamente en la plazoleta en la que se llevó a cabo el acto, se colocó la rueda rotaria.
A continuación se procedió al descubrimiento de placas recordativas y de una escultura, obra «En creciente»; de Eliseo Cofano, cuya bendición fue ofrecida por el párroco Raúl Massini, más tarde el Rotary Club de Humberto Primo hizo entrega de una donación que será destinada a alguna institución local que lo necesite.
La señora Mónica B. de Socín, titular del Club expuso en su alocución el agrdecimiento por el acompañamiento, destacó el papel que le cupo a José Serra en la puesta en marcha de este segundo período de Rotary, hizo un repaso de la actividad de la institución a lo largo del año y anunció la puesta en marcha de Rotaract y las gestiones para encaminar un Interact.
La siguió en el uso de la palabra el gobernador de distrito, Gustavo Enz , quien ofreció un reconocimiento a la presencia en el acto, resaltando a los bomberos voluntarios, también tuvo términos de reconocimiento para la banda y para la escultura inaugurada. Enfatizó la trascendencia de Rotary en la actividad ciudadana, no escatimó elogios para la ciudad y felicitó al Intendente porque está limpia y ordenada y finalizó haciendo un llamado para que teniendo en cuenta los valores esenciales de la actividad rotaria como lo son el bien común, la ética, la moral y la democracia, los Rotary Club, junto a la ciudadanía trabajen en conjunto para sostener un país que valga la pena, más allá de la ideología política de cada quien.
Finalmente el intendente, Ezequiel Bolatti, reconoció el magnífico trabajo que desarrolla la institución, destacando los valores que los movilizan para estar presentes cuando la «amistad solidaria» los convoca, brindándose íntegramente hacia las entidades que necesitan acompañamiento, no sólo desde lo material, sino según lo amerite la circunstancia.