En los telegramas se comunica la desvinculación permanente por la no prestación de servicios en los últimos años. Según la cooperativa, no trabajan desde el 1º de junio del 2019.
Vale aclarar que son más de 1000 los empleados que están en esta situación, recibiendo una mínima parte del sueldo, en su mayoría del sector de distribución y góndolas.
Cuando el personal se comunica con la empresa le ofrecen una indemnización cercana a los 12 millones de pesos a pagar en 24 cuotas, dependiendo de la antigüedad del trabajador.
Este movimiento tiene como finalidad la de terminar de limpiar la planta laboral de SanCor que ha quedado sobrevaluada luego de la gran caída de la Cooperativa que comenzó a manifestarse de manera abrupta en 2017 y se agravó un par de años después.
SanCor no es la única empresa que está con más empleados de los que necesita, también hay despidos y suspensiones en firmas como Arsa y La Lácteo que están atravesando, cada una con sus particularidades, situaciones complicadas en su funcionamiento. ( Fuente edairynews)