El miércoles 21 de diciembre tuvo lugar el evento para dar a conocer los ganadores de la 11ma edición del «Premio Conciencia» organizado por la revista Nuevos Bancos y Seguros y Grupo Sol Comunicaciones SA.
La aseguradora con casa central en nuestra ciudad obtuvo el primer puesto en la categoría Seguros por el «Concurso de Audiolibros sobre Grooming y Ciberbullying».
El objetivo del proyecto fue concientizar, educar y prevenir sobre riesgos del entorno digital con niños y niñas como protagonistas de la acción (se presentaron 82 cuentos con participantes de 11 provincias).
Cabe destacar que, estos premios tienen el compromiso de divulgar y promover a la acción a diferentes sectores para dar solución a las problemáticas que afectan a la sociedad en su conjunto y ponen en riesgo la sostenibilidad planetaria.
A través de su Programa PreveClub, en el marco del cual fue lanzado el concurso de audiolibros, promueve el autocuidado y las experiencias seguras en niños y niñas, educando y generando contenido y acciones que faciliten herramientas a las familias para generar entornos físicos y digitales más seguros y saludables.
El diferencial de esta iniciativa estuvo dado por la multiplicidad de actores, el alcance federal y el involucramiento de los destinatarios como protagonistas de la acción de concientización.
Asimismo, la Fundación Grupo Sancor Seguros obtuvo una mención por el caso «Espacio de Diálogo Interreligioso». Como empresa de seguros preocupada por la seguridad de las actuales y futuras generaciones, parte del objetivo de Grupo Sancor Seguros es prevenir riesgos, cuestión indispensable para un desarrollo sostenible.