La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Santa Fe desdoblará las elecciones del 2015

Lo confirmó el gobernador Antonio Bonfatti, quien tiene a la firma el borrador del decreto. El mismo propone ir a las urnas en la provincia para elegir gobernador, intendentes y concejales el 14 de junio. El ministro de Gobierno precisó que la incógnita se develará «en pocos días».

Antonio Bonfatti confirmó que desdoblará las elecciones en Santa Fe en 2015, con lo cual su sucesor en la Casa Gris se elegirá seis meses antes de que él termine su mandato y tres meses antes de la elección presidencial. El borrador del decreto que el mandatario tiene a la firma en su despacho, propone ir a las urnas en la provincia el 14 de junio, pero ayer dijo que aún no definió la fecha, aunque aceptó que su «decisión» es inminente.

Su ministro de Gobierno, Rubén Galassi, precisó que la incógnita se develará «en pocos días más», cuando el gobernador ejerza la «potestad» constitucional de definir el calendario electoral. Ya se sabe que las primarias nacionales serán el 9 de agosto, la presidencial el 25 de octubre y una eventual segunda vuelta, el 24 de noviembre.

El fin de semana trascendió el borrador de Bonfatti para las elecciones en la provincia: primarias abiertas el 26 de abril y general el 14 de junio para elegir gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Ayer, Bonfatti ratificó que ya tomó la decisión de separar el proceso electoral de la provincia del nacional, pero que aún le falta definir la fecha de los comicios santafesinos. «No hay fecha, pero la vamos a tener antes de fin de año, y la voy a decidir yo», dijo. «Por supuesto, que hemos charlado con legisladores y representantes de los partidos políticos, pero voy a ejercer la potestad del gobernador de decidir la fecha de los comicios en la provincia», completó.

Más tarde, Galassi ratificó que «las elecciones en la provincia van a ser desdobladas de las nacionales», lo que significa que el proceso electoral en la provincia finalizará antes de que arranque el nacional con las primarias abiertas del 9 de agosto. «En pocos días más, el gobernador va a definir las fechas electorales. Todavía no lo ha decidido, lo que falta es ajustar qué domingo van a ser las elecciones. Los criterios ya están adoptados: van a ser desdobladas de las nacionales, es decir, van a ser antes de que se inicie el proceso nacional, el 9 de agosto», dijo el ministro de Gobierno. «En Santa Fe, vamos a votar antes. La elección general en la provincia será entre mediados de junio o julio, que es lo que permite la Constitución. Así que son cuatro o cinco domingos los posibles, pero todavía el gobernador no ha decidido. Una vez que decida la fecha de la general, se va a fijar la primaria», agregó.

F.F.

Fuente y foto: Agenciafé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?