El seleccionado mayor de nuestra provincia cayó en la Final del Campeonato Argentino y se colgó la presea de plata. Neuquén desató el festejo en el Ruca Ché.
Gran campaña de Santa Fe. Con un equipo basado en jugadores que estuvieron en el Federal 16/17 y la cuota de experiencia que le aportó "Bebo" Ceruti, se transformó en la sorpresa.
En la fase de grupos derrotó a Mendoza 63-62, a Entre Ríos 88-62 y a Santiago del Estero 81-75, quedándose con el 1er puesto y accediendo a 4tos de Final.
En esa instancia, los conducidos por Sebastián Saborido superaron a Provincia de Buenos Aires 89 a 80 y luego en semis a Corrientes por un apretado 93 a 87.
En el cotejo decisivo tocó el local y nuestros representantes hicieron un enorme esfuerzo, pero no les alcanzó. Neuquén impuso condiciones y se quedó con la victoria 95 a 81.
Para Santa Fe fue el cuarto subcampeonato seguido, para los neuquinos la segunda corona en 83 ediciones. La anterior había sido en 1995, en donde también había estado Mario Sepúlveda, ex Unión de Sunchales.