Tarde pero Seguro
Lunes a Viernes de 13 a 15 con Germán Miceli
Escuchá la radio en vivo aquí
Salud

Santa Fe hace punta con la Historia Clínica Electrónica Compartida

 

 

La provincia de Santa Fe presentó esta semana la plataforma de Historia Clínica Electrónica Compartida, que permitirá gestionar en forma integral toda la información de salud de las personas: antecedentes personales y familiares, consultas externas, ambulatorias, guardias, internación, laboratorio, farmacia, cirugía, enfermería, diagnóstico por imágenes, vacunación, entre otras, y podrá ser consultada online y en tiempo real desde cualquier centro de salud.            La Ministra Andrea Uboldi, brindó detalles del sistema. Escuchá el audio.

La nueva plataforma insume una inversión de 10 millones de dólares, ya que requiere migrar e integrar los sistemas informáticos de todos los hospitales provinciales y renovar los sistemas informáticos de los laboratorios, diagnósticos por imágenes, farmacia, admisión y turnos web para la atención en efectores de la salud pública.

La implementación se desarrolla gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la secretaria de Tecnologías para la Gestión, el Ministerio de Salud y la empresa Everis Argentina S.A.

Comentarios