Lo Que Faltaba
De 12:00 a 14:00 conduce EMANUEL DUMRAUF
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Santa Fe: segunda provincia del país con más feminicidios

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los concejales Norma López y Roberto Sukerman (FpV), presentaron la actualización del informe de feminicidios a nivel provincial y nacional. En lo que va del año, Santa Fe contabiliza 26 víctimas.

 

La provincia de Santa Fe volvió a estar, lamentablemente, segunda en el ranking de las víctimas fatales. En este contexto, la edila rosarina Norma López reiteró el pedido de “medidas urgentes, concretas y de impacto para evitar más muertes y garantizar la vida sin violencia de nuestras mujeres”. Y remarcó: “Con el equipo de Género del bloque llevamos contabilizados en la provincia 26 feminicidios. El que lidera este listado es la provincia de Buenos Aires (99) mientras que el tercer puesto fue para Córdoba (18)”. Según los datos relevados, CABA tiene registrados 13 víctimas, Salta 12, Misiones 11 y el resto de las provincias menos de 10 en lo que va del 2015.

En lo que respecta a la provincia, Rosario sigue siendo la ciudad donde más feminicidios con 12 mujeres muertas, seguido por ciudad de Santa Fe con 5, los departamentos General López con 3, Castellanos y San Cristóbal con 2, mientras que Constitución y San Martín han registrado una sola víctima.

La concejala del FPV-PJ concluyó: “Hoy más que nunca, debemos unirnos y coordinar entre las distintas organizaciones, acciones políticas concretas para sostener y profundizar nuestros derechos y para dejar de contar las muertas nuestras de cada día. Lo peor es la crueldad de los casos, esto va en aumento si nos referimos a las formas. Hay 33 mujeres incineradas en todo el país. Es alarmante”.

 Para finalizar, López afirmó: “Las mujeres de Santa Fe continuamos esperando una reacción del Poder Judicial pero aún no admite la interpelación de la sociedad y la mayoría de las decisiones que toma, reafirma y consolida el patriarcado mientras desprotege a mujeres, niñas, niños y adolescentes. Reconocemos los intentos que hacen desde el Ministerio Público de la Acusación en la jurisdicción Rosario, pero aún esperamos acciones concretas en nuestra ciudad y en toda la provincia».

 Durante este miércoles se realizarán actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dado que distintas organizaciones feministas, sociales, políticas y sindicales se congregarán en todo el país, para exigir #NiUnaMenos.

Nota: El relevamiento de los casos de feminicidios registrados por distintos medios de comunicación digitales, está a cargo de Mercedes Pagnutti, integrante del equipo de género del bloque de concejales del FPV-PJ en Rosario. Hemos incluído el asesinato de una travesti en la ciudad de Santa Fe y en la mayoría de los casos, la Justicia está investigando los feminicidios

 Nota II: En el siguiente listado, se detallan los feminicidios ocurridos en la provincia.

Enero: se registró la muerte de M. Belén C. (36) el día 8 en el Dpto. Castellanos y de Johana B. (23) el 20 en Rosario

Febrero: el día 3, Micaela B (24) en Rafaela; el 16, M. Fernanda C. (18) en Ceres;  Milagros S. (14) el 21 en Rosario; y el 23 murió Jorgelina E. (58) en Rosario también.

Marzo el único caso registrado fue el de Olga M. (56) el día 18 en Rosario.

Abril, el relevamiento indica que murieron en Santa Fe capital el día 14, Estela G. (38); el 14 en General López, Zuly A. (58); y el caso de una víctima que no logramos identificar  el  jueves 30.

El 11 de mayo, el país se estremeció con la muerte de Chiara P. (14) en Rufino.

Junio:  el 9 en Santa Fe Capital, Eva M. (45); el 22 en Rosario, Johana A. (16); y una víctima NN el 27 de junio también en Rosario.

Julio: en Santa Fe capital, el 17 falleció Silvina C. (23) y Dalma el día 25 en Rosario.

Agosto se contabilizó en Rosario el 27 la muerte de Brenda P. y de una víctima que no logramos identificar el 30 en Máximo Paz.

Septiembre: el 13 en Rosario, Claudia V. (24); el 19 en Rosario, fue el caso de la menor (5 meses) asesinada a golpes; y el 26 en Santa Fe Capital, Coty O. (59).

Octubre: el 10 mataron a Beatriz G. (55) en Santa Fe capital. En el departamento Rosario también falleció Agostina P. (28) por herida de arma de fuego.

En Noviembre, finalmente, se registró en el Dpto. General López la muerte de Graciela P. (41) por herida de arma blanca. En el Dpto. General San Martin murió Telma S. (32) degollada y la última víctima fue en Rosario, identificada como Cintia F. (36) que perdió la vida tras recibir herida de arma de fuego.

Fuente: Agenciafe/Prensa Concejales FPV-PJ Rosario |

Foto: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?