Noticiero Central
Lunes a Viernes de 20 a 21hs
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Santa Fe tendrá un software para comparar perfiles de ADN

A través de un convenio suscripto con el FBI, Santa Fe se convertirá en la segunda provincia de la Argentina en poseer esta herramienta que se incorporará a los laboratorios de análisis forenses de la Policía de Investigaciones.

 

El gobierno provincial firmó un convenio con la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) para incorporar a los laboratorios de análisis forense de la Policía de Investigaciones (PDI) el software del Sistema de Índice Combinado de ADN (CODIS, por sus siglas en inglés).

Al adquirir este sistema, Santa Fe se convertirá en la segunda provincia de la Argentina–la primera es Córdoba– en poseer esta sofisticada herramienta que permitirá comparar perfiles de ADN relacionados a un delito específico o a personas desaparecidas con todos los perfiles de ADN que se encuentran en la base de datos.

El convenio fue firmado a través del representante del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el subsecretario organizador de la Policía de Investigaciones, Víctor Moloeznik, y el agregado legal de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Michael Eckel.

Al respecto, Moloeznik explicó que “el CODIS es un programa de asistencia técnica para laboratorios de criminalística a nivel federal, estatal y local. El sistema crea bancos de datos con los que se podrán almacenar, comparar y combinar los registros de ADN de delincuentes, pruebas de escenas del crimen, restos humanos sin identificar, y datos de familiares de personas desaparecidas”.

En la etapa posterior a la firma del acuerdo, el gobierno provincial deberá acondicionar y equipar los laboratorios para la instalación del CODIS.

Terminada la etapa de acondicionamiento, los especialistas del FBI se encargarán de la capacitación del personal que trabaja en los laboratorios forenses, el soporte a los usuarios y las actualizaciones de software, cuyos servicios no representarán un costo extra para el gobierno provincial.

Fuente y foto: Agenciafé

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?