Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Deportes

Schwartzman no pudo ante Nadal

Diego Schwartzman perdió en sets corridos ante Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros por 6-3, 6-3 y 7-6 (0) . El Peque sintió la maratónica batalla que había tenido con Dominic Thiem y se encontró con el español número dos del mundo que desplegó su mejor versión en la Philippe Chatrier.

Rafa se enfrentará en la final al ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el griego Stéfanos Tsitsipas, que juegan a continuación.

El argentino, por su parte, quien había vencido por única vez en su carrera a Nadal hace poco más de dos semanas en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma (el español le ganó en total 10 veces), no olvidará su actuación en París, ya que haber llegado hasta las semifinales le permitirá concretar uno de los objetivos que se había propuesto y desde el lunes próximo asomará octavo en el nuevo ranking que dará a conocer la ATP.

El «Peque», la esperanza argentina tras la eliminación que había sufrido ayer la rosarina Nadia Podoroska en el cuadro femenino, asumió el partido ante Nadal con mucha convicción y el ánimo alto, precedido de sus victorias sobre el serbio Miomir Kecmanovic (41), el italiano Lorenzo Giustino (157), el eslovaco Norbert Gombos (106) y otro ‘tano’, Lorenzo Sonego (46), sin haber cedido sets, y recién transpiró hasta un quinto parcial en los cuartos de final ante el reciente campeón del US Open, el austríaco Dominic Thiem (3), a quien le ganó luego de una batalla de cinco horas y nueve minutos.

Si bien Schwartzman recuperó rápido el quiebre, volvió a ceder su servicio y vio como se le escapaba el set inicial, en un partido que había sido muy parejo, con planteos tácticos similares y que se inclinó en favor del que tuvo mayor precisión. El argentino se mantuvo prendido en el segundo parcial, de puntos no tan largos como el primero, con la táctica de abrir al español variando mucho los golpes, así pretendía restarle potencia y precisión.

En el set final, el «Peque» intentó mantenerse en la discusión pero a esta altura Rafa le había hecho demasiado daño con el revés cruzado, un golpe con el que anotó muchos ‘winners’ y se transformó en la llave de la victoria.

Para el rey del polvo de ladrillo será la decimotercera final que disputará. A las doce anteriores las ganó todas. En cuanto a Schwartzman, completa u torneo histórico, llegando a su primera semifinal de un Grand Slam y metiéndose en el selecto grupo de trece jugadores que han alcanzado estar entre los diez mejores del planeta.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?