Tus 40 Favoritos
Con Nicolás Barbieri Lunes a viernes de 18 a 20hs. sábados y domingos de 14 a 19hs.
Escuchá la radio en vivo aquí

Provinciales

70 municipios -incluído Sunchales- y comunas provinciales ya aplican la Ley Micaela

El Gobierno de Santa Fe inició el dictado de contenidos correspondientes a la Ley Micaela en 70 localidades de la provincia, destinado a formar a quienes continuarán con el programa de capacitación institucional en género y violencia contra las mujeres, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia inició una primera etapa de capacitación en forma remota a equipos y funcionarios de Ejecutivos locales y también de concejales, en principio de 70 localidades del centro y del norte santafesino.

En ese sentido, la secretaria del área, Celia Arena, destacó que la implementación de la iniciativa «ilustra la efectivización de los convenios firmados y el compromiso del gobierno de llegar a cada rincón de la provincia con la capacitación en esta ley».

«El gobernador Omar Perotti así nos lo solicitó y, al día de hoy, podemos decir que estamos dando pasos fundamentales en el trabajo en conjunto con los municipios y comunas en este sentido», añadió la funcionaria.

Arena destacó que «la idea es brindarles a los municipios y comunas la posibilidad de quedar con una capacidad instalada para capacitación».

«A partir de la formación de formadores y formadoras, cada municipio o comuna tendrá la posibilidad de continuar trabajando la temática con el resto de la planta estatal», concluyó.

En Sunchales

La secretaria de Desarrollo, Marilina Grande, estuvo presente en el acto de firma de convenio realizado el miércoles 7, para implementar la Ley Micaela en el departamento Castellanos.

El mismo se realizó de forma virtual y participaron miembros de los equipos municipales de todo el departamento. A partir del mencionado acto, ya se pone en marcha la Ley 27.499 que propone una plena implementación a través de procesos de formación integral que aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Se recuerda que a nivel local, se realizó una primera charla con Andrea Lescano, mamá de Micaela García, durante el mes de julio. El encuentro fue propicio para que funcionarias y funcionarios locales dialoguen con Andrea acerca de los fundamentos de la Ley.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?