Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Se aprobó la implementación del registro «No llame»

La Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), aprobó la implementación del registro nacional “No llame”, mediante el cual se utilizará “un nuevo sistema de gestión informático simplificado, gratuito, eficaz y sencillo”.

La medida, oficializada mediante la resolución 243/2019, intenta defender a los usuarios de telefonía móvil y fue oficializada a través el Boletín Oficial.

De esta manera, los clientes de las compañías telefónicas podrán dejar asentada su decisión de no recibir en sus teléfonos fijos y celulares llamadas y mensajes de texto con publicidades y ofertas no solicitadas.

Para iniciar los trámites de alta, baja y cambio de titularidad de líneas telefónicas, el titular deberá ingresar al sitio web nollame.aaip.gob.ar y acreditar su identidad declarando su número de documento, género y número de trámite que figura en su DNI. Se admite la registración de hasta cinco líneas telefónicas por DNI. En caso de que se requiera la registración de más de cinco líneas, corresponderá el trámite por “flota”.

Se admite la registración de hasta cinco líneas telefónicas por DNI. En caso de que se requiera la registración de más de cinco líneas, corresponderá el trámite por “flota”.

Además, deben suprimirse, a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, la imposición de cargos arancelarios para efectivizar los trámites de habilitación de usuarios autorizados para la descarga de la lista de inscriptos en el registro nacional “No llame”, que en igual sentido eliminó los aranceles correspondiente a las inscripciones ante el registro nacional de bases de datos personales.

Comentarios

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by