Tercer Tiempo
Lunes a viernes de 19 a 20hs. Con Leo Mitri, Fabricio Barbero y Dario Espindola
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Se desarrollan con normalidad los concursos de ascenso en el Registro Civil

Las evaluaciones técnicas se extienden hasta el 2 de diciembre en las ciudades de Rosario y Santa Fe. El lunes 23 de noviembre las pruebas se celebraron en la capital, relacionadas con cargos de la Secretaría Privada, Dirección de Despacho, Dirección General de Administración, Registro Civil de Santa Fe, Rafaela, Santo Tomé, Sunchales, San Justo, San Vicente y Tostado, Dirección de Asuntos Jurídicos y Secretaría Privada de la Subsecretaría de Asuntos Penales. Las categorías involucradas corresponden a los niveles 3, 4, 5 y 6.

Los concursos internos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que comenzaron el pasado 18 de noviembre, se están cumpliendo con normalidad, incluidos los correspondientes a cargos del Registro Civil (repartición que se encuentra con la atención al público afectada por una medida de fuerza del personal). Estos procedimientos no son para ingreso a la administración pública sino de ascenso para quienes ya se desempeñan en distintos cargos y dependencias del Ministerio y se realizan de acuerdo al régimen de concursos de la provincia establecido en el decreto 1.729/09.

En ese sentido, entre el lunes y el miércoles tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe la etapa de evaluación técnica del concurso del Registro Civil, al que concurrieron los empleados que subrogan las categorías como así también los demás pretendientes, en tanto no se recibió ninguna presentación administrativa ni judicial en contra del procedimiento. “En los tres días se presentaron a rendir 150 personas, lo que ratifica el éxito del proceso y el reconocimiento del mismo”, indicaron las autoridades del Ministerio.

El 24 de noviembre tuvieron lugar, también en Santa Fe, evaluaciones técnicas para cargos en la Dirección General de Administración y el Registro Civil de Santa Fe, Esperanza, Vera y San Mariano (categorías 3, 4, 5, 6 y 8). Ayer sucedió lo propio con la Dirección General de Administración y el Registro Civil de Santa Fe y de Santa Clara de la Buena Vista (categorías 3, 4, 5 y 6), en tanto hoy es el turno de la Dirección de Asuntos Jurídicos (categoría 4) y el 2 de diciembre de la Dirección General de Administración (categoría 5).

Por otra parte, en Rosario las evaluaciones técnicas se realizarán el 1 de diciembre para cargos del Registro Civil de esa ciudad y de las localidades de Cañada de Gómez, Venado Tuerto y Montes de Oca, así como para operadores juveniles del Irar (categorías 3, 4, 5 y 6).

Vale señalar que a pesar de las medidas de fuerza llevadas a cabo por un sector del Registro Civil, el gobierno de la provincia ha decidido seguir adelante con los concursos de ascenso a fines de respetar los caminos legales y sostener los acuerdos alcanzados en paritarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?