Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Se lanzó en la Provincia la Tarjeta Alimentaria

El gobierno nacional lanzó desde Rosario la implementación de la Tarjeta Alimentaria para toda la provincia de Santa Fe, en el marco del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”.

El gobernador Omar Perotti recibió en la delegación local de Gobernación al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien explicó el programa en detalle ante numerosos intendentes, presidentes comunales y entidades representativas de supermercados y almacenes de la provincia. Y la definió como «una política de Estado que llega para quedarse con un objetivo primordial que el presidente Alberto Fernández fijó como prioridad uno: en Argentina no tiene que existir el hambre, es una regla, no un debate», acentuó Arroyo.

Ansés comenzará desde mediados de febrero a entregar la tarjeta. Se estima que en Santa Fe hay casi 202.000 beneficiarios que podrán usar este plástico solamente para comprar alimentos, conjunto en el que están excluidas las bebidas alcohólicas.

El universo de beneficiarios apunta a las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que tienen hijos menores de 6 años. También las madres que están cursando el tercer mes de embarazo y cobran la AUH, y quienes tienen hijos con capacidades diferentes.

La tarjeta operará con el Banco Nación, pero no servirá para extraer dinero del cajero, solo para comprar comestibles. En este sentido, el ministro Arroyo recalcó que se procura orientar el consumo hacia determinados productos: leche, carne, verduras y frutas. El propósito es revertir los indicadores que alertan acerca de la mala nutrición que denota la niñez en los sectores vulnerables.

Ansés informará a las madres beneficiarias la fecha de retiro de la tarjeta en alguna sucursal del BNA. Pero antes de eso, los municipios y comunas deberán desarrollar para las beneficiarias un curso sobre nutrición saludable, y otro sobre cuidados para la niñez. Luego de esas instancias, podrán acceder con DNI al retiro de la tarjeta alimentaria.

La tarjeta será cargada los terceros viernes de cada mes, desde el Banco Nación, y con dos clases de montos: $4000 para las madres con un hijo menor de 6 años, y $6000 pesos para quienes tengan más hijos. Cada beneficiario podrá controlar lo que el comercio le haya cobrado a través de una aplicación para teléfonos móviles en los que se exhibirá el saldo de la tarjeta correspondiente.

Nación destinará mensualmente en este dispositivo 550 millones de pesos en la provincia.

Arroyo enfatizó que en este sistema no hay intermediarios, y que el comercio tampoco debe cobrar ningún recargo ni comisión alguna. Para eso los gobiernos locales –comunas y municipios– tendrán que fiscalizar el correcto desenvolvimiento del plan «para evitar avivadas», sintetizó el ministro.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?