Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17.30 a 19.30hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Se presentó el Programa de Promoción de Iniciativas Productivas Locales

La Municipalidad de Sunchales, a través de su mandatario Gonzalo Toselli, dio a conocer los lineamientos de esta iniciativa que tiene como finalidad el fomento para “la creación de empresas y/o la radicación de otras firmas en la ciudad que estén funcionando por fuera de nuestro distrito”.

El Programa de Promoción de Iniciativas Productivas Locales será impulsado por la Dirección de Integración Productiva, dependiente de la Secretaría de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo. A su cargo estará Carolina Geninatti, licenciada en Relaciones Internacionales.
Según detalló el intendente —durante una conferencia de prensa brindada el martes 21 de marzo en Salón Azul del Palacio Municipal—, se trata de un programa “que diseñamos y que decidimos poner en práctica al observar los tiempos que estamos viviendo; situaciones particulares que pueden llegar a tocar a gran parte de los sunchalenses”.
Ante estos casos, agregó, “debemos agudizar el ingenio, fundamentalmente en la generación de oportunidades laborales”.
“Observamos que los empresarios con ideas o proyectos avanzados se encuentran generalmente con dificultades para desarrollarlos. Y creemos que es desde el Estado desde donde debemos ayudarlos”, desarrolló Toselli.
En tal sentido, mencionó como ejemplo las dificultades de radicación: “Muchos emprendimientos avanzados tienen dificultades para seguir creciendo porque caen en la gran preocupación de obtención de un inmueble apto para producir. La idea es acompañarlos en este proceso de radicación. Además, debemos recordar que tenemos áreas específicas que potencian esta labor, como el Instituto de Desarrollo Territorial.”

El programa
Lineamientos para lograr este objetivo:
• Facilitar el acceso a inmuebles e instalaciones: dentro del Área de Promoción Industrial (y Área de Servicios), y a su vez buscando nuevas posibilidades de gestionar y adquirir tierras destinadas a la instalación de empresas.
• Mecanismos de financiamiento: locales, provinciales, nacionales e internacionales.
• Asesoramiento técnico: a través de convenios con instituciones de investigación (CITES), instituciones educativas (Convenio con UNL), Programa de Impulso al Desarrollo Productivo Local, y el Programa de Desarrollo de la Ruralidad.
• Articulación con proveedores y distintos eslabones de la cadena de valor, para apostar a la producción local.
• Apoyo constante a emprendedores a través de una red transversal de asistencia donde intervendrán instituciones públicas y privadas.

Sobre la Dirección de Integración Productiva
Carolina Geninatti es la directora de Integración Productiva, dependiente de la Secretaría de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo.
Para Toselli, Geninatti “es la persona con el perfil necesario para conducirlo. Ella trabaja desde los inicios de nuestra Gestión, en la Coordinación de Desarrollos Productivos, que dependía de la misma Secretaría.»
“En aquella función fue capaz de establecer vínculos con muchas empresas e instituciones. Por eso, pretendemos que la responsable sea una especie de ventanilla única destinada a acompañar en el proceso de creación o radicación de nuevas iniciativas productivas o laborales”, agregó.
Geninatti es licenciada en Relaciones Internacionales: “Ayudará a trascender los límites de relación más allá de nuestra región e incluso de nuestro país”, dijo Toselli al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?