La justicia rechazó una apelación de la empresa Litoral Gas y ordenó que el incremento quede frenado hasta que se resuelva la cuestión de fondo. La medida beneficia a unos 600 mil clientes.
La firma proveedora del servicio había enviado las facturas con aumento luego de la quita de subsidios que anunció el gobierno nacional. Pero las organizaciones de consumidores interpusieron el recurso judicial, argumentando que para cualquier modificación tarifaria deben aplicarse procedimientos formales como las audiencias públicas o las comunicaciones previas a los usuarios.
El juez dio la razón a los consumidores y benefició a unos 600 mil clientes de la Provincia de Santa Fe y norte de Buenos Aires, donde la empresa presta el servicio.
Representantes de diferentes asociaciones de defensa al consumidor explicaron que no cuestionan el aumento de las facturas sino la modalidad de aplicación y que la cuestión de fondo puede resolverse antes o después de los seis meses.
El impacto en las facturas llegaba a superar el 400 por ciento de incremento. Por ese motivo, las asociaciones esperan que el juez que aplicó la cautelar no ordene a pagar retroactivos si el tema se resuelve a favor de la empresa Litoral Gas.
Fuente: Rosario3