Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Semana Mundial de Lactancia Materna

El Municipio de Sunchales adhiere a la Semana Mundial de Lactancia Materna que fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992.

Se celebra del 1° al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti establecida por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en más de 120 países. ¿El lema de este año? «Fundamento de la Vida». Los objetivos están centrados en la relación de la lactancia materna con la nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza.

La leche materna es el primer alimento natural de las/os niñas/os, y proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante los primeros meses de vida y continúa aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales en la segunda parte del primer año, y hasta un tercio a lo largo del segundo año de vida. La leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo.

También protege al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas. Por su parte, la lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, tales los casos de diarrea o neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad.

La lactancia natural contribuye a la salud y al bienestar de la madre, mientras que ayuda a espaciar los embarazos y disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario.

Por otro lado, incrementa los recursos de la familia y el país, es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente. Por tales motivos, la Municipalidad promueve e incentiva la Lactancia Materna Exclusiva hasta los 6 meses de vida y como alimentación complementaria hasta los 2 años.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?