Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (3)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.57
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (1)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.55
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (2)

Regionales

Sileoni puso en funciones al rector organizador de la nueva Universidad Nacional de Rafaela

En el acto –que se realizó en el Palacio Sarmiento-, también estuvieron presentes el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Aldo Caballero; y la diputada provincial y presidenta de la Comisión de Educación de la legislatura santafesina, Rosario Cristiani.

“Es un honor iniciar el proceso de organización de esta universidad que se suma a las otras catorce instituciones de educación superior creadas en la última década a partir de la decisión política de la Presidenta y de Néstor Kirchner”, destacó Sileoni en el encuentro.

“Desde 2003 –continuó el Ministro-, la educación en general es una prioridad de Estado; y el sistema universitario en particular, fue motorizado como nunca antes. La muestra más clara de ello es la inversión que se le destinó: su presupuesto se duplicó, llevándolo del 0,5% a 1% del PBI”.

Sileoni aseguró: “La universidad argentina vive un extraordinario momento; hemos construido uno de los sistemas universitarios más sólidos de la región, que se distingue por su constante expansión y se caracteriza por su sello igualitario e inclusivo”. Y concluyó: “En esta clave celebramos la incorporación de instituciones como la de Rafaela, que en su mayoría abren las puertas de la educación superior a jóvenes que son la primera generación de su familia en acceder a este nivel educativo”.

Por su parte, Perotti precisó: “Es una satisfacción poner en marcha, con la designación de Madoery como rector organizador, a la Universidad Nacional de Rafaela, que será la tercera en su tipo en la provincia de Santa Fe, sumándose a la Universidad Nacional del Litoral -con sede en Santa Fe-, creada en 1919, y a la Universidad Nacional de Rosario, conformada en 1968.”

Y explicó: “Contar con otra universidad pública era un deseo y una necesidad no sólo para Santa Fe -una provincia de más de 3.200.000 habitantes- sino también para otras jurisdicciones de la región, como Córdoba y Santiago del Estero”.

En relación con la oferta académica que brindará la nueva casa de altos estudios, Perotti anticipó: “Pensamos, desde su diseño, en una universidad con un perfil vinculado a la innovación y a la competitividad; con el objetivo de potenciar el desarrollo de la zona y enriquecer la relación con los sectores productivos locales, no sólo formando profesionales especializados en las actividades de la región sino también contribuyendo aportes desde la investigación”.

Sileoni oficializó la designación de Madoery, entregándole la Resolución N° 812 de la cartera educativa nacional, que establece su nombramiento en el marco de la Ley N° 27.062 de creación de la Universidad Nacional de Rafaela, cuyo proyecto fue presentado Perotti y sancionado por el Parlamento de la Nación el 3 de diciembre de 2014.

Madoery es oriundo de Sunchales. Se graduó como Licenciado en Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario; y obtuvo el título de doctor en Ciencias Sociales (Summa Cum Laude) de la Universidad de Buenos Aires.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?