La devaluación del peso se profundiza hasta el 44% desde que arrancó el año, dado que el precio del dólar saltó 70 centavos hasta los 27,20 pesos para la venta en el Banco Nación.
Este jueves, la tensión cambiaria recrudecía con fuerza, y el precio de la divisa se disparaba sin que se observaran intervenciones del Banco Central en el mercado de cambios a primera hora.
En bancos como el Galicia, la moneda extranjera se vendía a $28, mientras que Superville lo hacía a $27,25. Mientras tanto, en el ICBC estaba a $27,78 y en el Provincia a $27,60.
En cambio, en el Banco Ciudad el valor era de $25,75. Finalmente, el BCRA no intervino y el dólar se disparó un 6,4%, es decir, $1,70. Entonces, el nuevo récord histórico tocó los $28,44.









