La Máquina del Tiempo
Con Juanjo Garone De Lunes a Viernes de 21 a 00.30hs Sábados y Domingo de 19 a 00hs
Escuchá la radio en vivo aquí
Internacionales

Sunchalense varado en EEUU teme por su regreso

Bruno Ardusso es un sunchalense que vive momentos de angustia varado en la localidad de Jackson en el estado de Wyoming de Estados Unidos de Norteamérica. Como mucho se ha dicho en diferentes medios de comunicación, él no viajó de turista, ni cuando la pandemia ya se había declarado.

Bruno estaba en el país del norte trabajando bajo un régimen de «Work and travel» (trabaja y viaja), opción de intercambio que muchos jóvenes argentinos toman como una forma de formarse y crecer profesionalmente adquiriendo un idioma como el inglés.

Le reprogramaron en 3 oportunidades su vuelo de regreso y ahora tiene fecha para el 29 de marzo, día en el que seguramente y tal como lo anunciaron las autoridades no podrá regresar. Algunos compañeros de él ya les avisaron que sus vuelos programados para el día 26 no saldrá.

La situación es desesperante y sus familias hacen todo lo posible para tenerlos en casa lo antes posible. La empresa no da respuestas y desde las cancillerías tampoco han sido concretos con una opción válida.

#queremosvolveracasa

Cientos de chicos universitarios entre 18 y 25 años se encuentran desde diciembre con su visa J1 viviendo el Work and travel . Hoy en día todos deberían estar regresando a casa, pero por el motivo ya conocido por todos: COVID19, se les cancelaron los vuelos sin la posibilidad de reprogramarlo y tampoco les dan la posibilidad de poder comprar un vuelo sanitario por Aerolíneas Argentinas .

No son turistas que viajaron en una época de pandemia ! Ayúdanos a difundir ! Necesitamos que todos regresen y puedan hacer la cuarentena en sus casas con sus familias 🙏. Dice el mensaje que han viralizado en redes sociales.

Más de 5,000 argentinos varados en Estados Unidos por coronavirus

Más de 5,000 argentinos se encuentran atrapados en varias ciudades de Estados Unidos debido las medidas, restricciones y situación que se vive en todo el mundo por el brote de coronavirus.

De acuerdo a datos de la Embajada de Argentina en Washington DC, de todos los argentinos que están “varados” en el país norteamericano, unos 1,000 connacionales están en New York, poco más de 4,000 en Miami y otra cantidad aún no definida está en Los Ángeles y Atlanta.

“Desde hace diez días, cada embajada en Estados Unidos pidió a los argentinos registrarse, hicimos un censo para tener algunos datos. La cifra es fluctuante, porque hay gente que no se ha registrado”, dijo un funcionario de la Embajada argentina en Washington DC, que pidió no ser identificado.

Argentina tiene seis consulados en Estados Unidos. Dos de estos están en Miami y New York, dos de las ciudades más afectadas en el país. Pero según el oficial consular, debido a la emergencia y a la situación están recibiendo llamadas incluso desde Tokio en Japón.

“Se han habilitado siete líneas regulares y siete líneas de emergencia. Pero todas están funcionando. El personal de la Embajada, aquí en DC está atendiendo llamadas y otros servicios desde sus casas, algunos vamos a la oficina todos los días para atender otros asuntos”, dijo el funcionario.

Todas las indicaciones de las autoridades argentinas en Estados Unidos, están plasmadas en el sitio online de cada consulado. Ahí cada persona se registra y deja sus datos, que sirven después para contactarlos en caso necesario.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?