Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17.30 a 19.30hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Sunchales buscará posicionamiento internacional a través de la Agencia Santa Fe Global

La Municipalidad de Sunchales informa que trabajará en conjunto con la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global, del Gobierno de Santa Fe, para contribuir al posicionamiento de Sunchales en el ámbito del comercio internacional.

En una conferencia de prensa encabezada por el intendente municipal, Gonzalo Toselli, se explicó que Santa Fe Global es una entidad dependiente de la Subsecretaría de Comercio Exterior provincial, y que su trabajo está enfocado en promover las inversiones de las empresas santafesinas.

Potenciar los programas locales
El mandatario local remarcó que la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global es un espacio interesante “para tejer vínculos a través del programa municipal de Promoción de Iniciativas Productivas y Laborales”.
También abre una posibilidad concreta para conformar un Espacio Participativo de Comercio Exterior. “Sería una mesa de trabajo donde confluyan tanto las empresas exportadoras como aquellas firmas con potencial exportador”, explicó al respecto, y agregó que tendría “la finalidad de encontrar un método de trabajo conjunto, ya que sería el espacio ideal para que las empresas puedan encontrarse ademas con los gobiernos local y provincial”.
En representación de la agencia estuvo su directora, Débora Marini, quien explicó que tienen “el pleno convencimiento de que no hay inversión posible sin el acompañamiento de los intendentes y presidentes comunales, porque son quienes conocen la realidad particular de cada localidad”.

Sobre la agencia
Marini detalló la dinámica de trabajo de Santa Fe Global: “Comprende dos áreas: Internacionalización (o Comercio Internacional) e Inversiones. En la primera, el brazo ejecutor es la Subsecretaría de Comercio Exterior, con quienes se aborda la planificación y la internacionalización de los nichos que se consideran productivos para la economía nacional.”
“En inversiones —agregó— se trabaja con dos áreas: Promoción de Inversiones (que busca apostar por los inversores locales y provinciales), y Facilitación de la Inversión (donde se acompañan procesos de los sectores privados).”
Finalmente, la funcionaria comentó que en la agencia se trabaja a partir de dos herramientas:
• Unidad de Monitoreo de Inversiones: se encarga de monitorear el comportamiento de la inversión productiva en Santas Fe. En 2016 se relevaron 643 proyectos, que comprendieron 26 mil millones de pesos en inversión productiva en toda la provincia.
• Relevamiento de Expectativa de Inversión: se realiza de forma anual y es útil para recabar información. Por ejemplo, se relevaron más de 200 empresas de toda la provincia, el 98 por ciento de las cuales se mostró interesada en invertir dentro del territorio.

De la conferencia de prensa, realizada el martes 23 de mayo en el Salón Azul del Palacio Municipal, participaron además el secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo, Claudio Borra, la directora de Integración Productiva, Carolina Geninatti, el presidente del Concejo Municipal de Sunchales, Leandro Lamberti, y el coordinador del Nodo 2, Pablo Pinotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?