La Legislatura de Santa Fe le dio la segunda media sanción al Proyecto de Ley autoría del Senador Calvo. Por ende, se declaró a Sunchales "Capital Provincial del Cooperativismo Escolar".
Anualmente, durante la semana de la cooperación (primera semana de julio de cada año) se llevan a cabo diversas acciones con entidades de bien público, como visitas a geriátricos y a jardines.
Además se desarrolla la Expo Feria de Cooperativas Escolares y se forma parte de los "Encuentros Nacionales de Consejeros de Administración de las Cooperativas Escolares".

Hoy son diecisiete las Cooperativas Escolares que constituyen la FeCoopES. Corresponden al nivel primario, secundario, al ámbito rural y a la educación especial.
Se realizan diferentes actividades artesanales y de producción.









