Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

SUNCHALES: Renunció a su cargo la Directora de la E.S.O Nº 709

Se trata de Silvia Caballero, quien había asumido en marzo de este año. Cecilia Grana, de Rafaela, será su reemplazante, quien viene de ser Directora reemplazante, en la E.E.M. Nº 252 General San Martín, en la localidad Vila.

Silvia Caballero presentó hace unos días su renuncia como Directora de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°709, cargo que ocupaba desde fines de marzo de este año. Lo hizo a través de los trámites administrativos que la función pública requiere, como así también informó de su decisión, a la Supervisora Regional Daniela Rosler.

En diálogo con Meridiano Digital expresó: “Simplemente para decir tengo que renuncié por motivos personales, y agradezco profundamente la posibilidad de haber aprendido muchísimo junto con la comunidad de Sunchales. Nada más, gracias. Saludos”

Caballero explicó su voluntad de “dar un paso al costado”, argumentando un cierto desgaste en este año al frente de la Dirección. Este martes se realizó una reunión plenaria en el Liceo Municipal, donde funciona la ESO Nº709, entre la directora saliente, quién será su reemplazo y la supervisora.

Cecilia Grana, quien acepto la Dirección Organizadora, es un cargo que el Ministerio de Educación asigna, a quienes tienen que llevar adelante la organización de establecimientos educativos complejos como en este caso. Grana tendrá que llevar adelante la dirección de una escuela que fue creada, con un fuerte compromiso desde lo político, en año de elecciones locales y provinciales, pero sin tener en cuenta el respaldo presupuestario, como por ejemplo lo edilicio, y lo mas importante si la ciudad necesitaba una nueva escuela de estas características.

La educación provincial es potestad del Ministerio de Educación, y será ahí donde se deberán gestionar las necesidades que presenta la ESO Nº 709.

Un dato a tener en cuenta.

De los 31 alumnos aproximadamente que se inscribieron para cursar el primer año, son solo 12 ó 13 los jóvenes tienen asistencia ideal, el resto del alumnado prácticamente no asisten a clases.

Ademas el próximo año se deberá abrir el segundo año y se desconoce si físicamente el lugar podra albergar un aula mas. También sigue estando en “carpetas” que modalidades se van a dictar, algo que preocupa a los padres que quieren conocer el futuro de sus hijos.

Fuente: Sunchales DíaxDía

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by