Lo Que Faltaba
De 12:00 a 14:00 conduce EMANUEL DUMRAUF
Escuchá la radio en vivo aquí

INSTRUCTIVO
Paso a Paso
Sintonización de Canales

Locales

Sunchales: Se desarrollaron las jornadas «Tratamientos con TomoTherapy HDA»

El personal del área de radioterapia integrado por técnicos radioterapeutas, médicos radio oncólogos y físicos médicos, expusieron acerca de los beneficios obtenidos al administrar a pacientes oncológicos con tratamientos radioterapéuticos con el sistema TomoTherapy.

Participaron más de 40 profesionales médicos provenientes de diferentes puntos del país que se desempeñan en especialidades relacionadas con la patología oncológica. 

Durante el primer día se brindó una disertación sobre la modalidad de tratamientos realizados con el sistema TomoTherapy. En tanto, en la segunda jornada se procedió a realizar una visita guiada por el Centro Oncológico Sunchales.

Allí se pudo observar a los asistentes y el funcionamiento del sistema TomoTherapy, que es único equipo en nuestro país.  Cabe destacar que, el COS cuenta con tres años de experiencia en el uso de este equipamiento con más de 800 pacientes atendidos.

Aplicando tratamientos con protocolos de hipo fraccionamiento, se expone al paciente a una menor cantidad de sesiones que los aceleradores lineales convencionales, disminuyendo los traslados y el desarraigo.

En este sentido, el servicio es pionero en Argentina en administrar tratamientos de dosis única en paliativos de dolor. Además, el Centro Oncológico Sunchales cuenta con el servicio de «Hospital de Día» para la administración de quimioterapia y tratamientos del dolor.

De este modo, los pacientes pueden llevar a cabo sus tratamientos de quimioterapia concomitante con los tratamientos radiantes, sin la necesidad de traslado alguno.

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?