La convocatoria de la organización La Viraza, tuvo una amplia adhesión en nuestra ciudad. La Plaza Libertad quedo colmada por mujeres, algunos hombres y niños, que acompañaron el reclamo contra la violencia de género.
En la tarde de este miércoles, cientos de personas, en su mayoría mujeres vestidas de negro, se convocaron en la Plaza Libertad para alzar sus voces contra los femicidios.
Tras el brutal crimen de Lucía Pérez en Mar del Plata, la ONG #NiUnaMenos y otras organizaciones convocaron a una nueva protesta multitudinaria en todo el país, luego de un paro de una hora que se hizo efectivo al mediodía.
En nuestra ciudad, una nutrida columna caminó alrededor de la Plaza Libertad, repudiando la violencia de género. Se vieron pancartas y carteles con diferentes consignas, entre las que se destacaba «Viva nos queremos».
“Este es un llamado de atención a todas las autoridades y para todos los varones para empezar a hacer una sociedad más inclusiva y menos vulnerables a la violencia. Es muy bueno ver acá muchas mamás con sus hijas y sus hijos que impone una cultura de aprendizaje nueva para las generaciones futuras”, dijo una de las manifestantes.