Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Sunchales: un grupo de violentos se enfrentó a la policía atacándolos con palos y cascotes

Todo comenzó cuando a las 22:30hs aproximadamente del día de ayer, la policía advirtió acerca de la presencia de un grupo de personas que se encontraban dentro de una vivienda en construcción, prendiendo fuego y tomando bebidas alcohólicas. En la esquina de calles San Juan y J. V. González, en pleno Barrio 9 de Julio.

Una vez que las fuerzas del Grupo de Operaciones Tácticas y Guardia de Infantería arribaron al lugar, observaron un grupo de alrededor de siete personas entre masculinos y femeninas quienes se encontraban en la esquina antes mencionada, aparentemente ingiriendo bebidas alcohólicas y habían encendido un fuego dentro de un tacho de 200 litros. Incumpliendo claramente lo Decretado en el D.N.U. Nº 297/20 correspondiente al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, entre otras transgresiones.

Al notar la presencia de la policía estos masculinos empezaron a gritar a viva voz: “AHÍ VIENE LA GORRA, AHÍ VIENE LA GORRA, ACA SE ARMA, VAMO A ROMPERLE TODAS LAS CAMIONETAS A LOS VIGILANTES” alejándose a la carrera del lugar y comenzando a arrojar todo tipo de objetos contundentes contra la humanidad de los uniformados y los móviles.

Frente a este ataque por parte de los violentos que se encontraban en el lugar, la policía intenta disuadir y dispersar a los agresores con disparos al aire y con rebote hacia el piso, con sus escopetas con cartuchos anti tumulto. Algunos de los allí presentes comienzan a correr, ingresando a los domicilios del lugar y desde los patios continuaban arrojando objetos.

Imagen del tacho que habrían utilizado anoche durante la reunión con fuego en su interior.

A la vez, comienzan desde todas direcciones, a aglomerarse un grupo numeroso de personas quienes no cesaban en su virulencia y hostilidad hacia el accionar de los agentes del orden, motivando de esta manera la retirada para preservar la integridad física y de los móviles que ya habían sufrido algunos daños por el impacto de varios elementos contundentes.

Móviles dañados

Se constataron daños varios en uno de los móviles que resultó con un reflector roto del lado derecho del mismo, como así también ralladura en el plástico que recubre el espejo retrovisor derecho, abolladura en guardabarros delantero derecho, además quedando en la caja de la misma una gran cantidad de cascotes como así también una madera que fuera arrojada hacia el móvil. Otro de los móviles que intervino en las acciones resultó con varias abolladuras en el costado derecho del mismo.

Menores identificados

En relación al grupo de personas que se encontraban en el lugar y que habrían iniciado la agresión hacia el personal policial se logró identificar al menor llamado AGUSTIN P. de 17 años, y a WALTER Q. de 16 años, quienes tendrían permanencia obligatoria dispuesta por el juzgado de menores de la ciudad de Rafaela. Cabe mencionar además que en horas de la tarde se habría viralizado un video en el cual el identificado como Agustín P. manipulaba un arma tipo pistola de color plateado, aparentemente calibre 9 mm y se podía observar dos cajas de cartuchos completas del mismo.

Imagen de uno de los masculinos que se encontraba en el lugar y que durante el enfrentamiento con la policía habría recibido el impacto de una munición reglamentaria anti tumulto.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by