A partir de un gran esfuerzo del gobierno local, en el día de ayer, viernes 16 de mayo, el Intendente, Ezequiel Bolatti, firmó el acta de recepción y entregó al Director Regional de la Unidad Investigativa Nº 5 de PDI, José Luis Bersano, las llaves del inmueble que funcionará como sede local de la Policía de Investigaciones (PDI) que está ubicado en calle José Ingenieros 858.
Según informó Bersano “contará en principio con la presencia de 3 o 4 efectivos y en 10 días arribarán móviles para operar en la ciudad. La fuerza depende administrativamente de la policía de la provincia y orgánicamente de la fiscalía regional”.
El objetivo de esta nueva apuesta de la gestión del Intendente Bolatti, es seguir sumando esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los vecinos. El mandatario resaltó que “desde los inicios este gobierno ha invertido en seguridad: ampliando los turnos de la Guardia Urbana para que hoy estén las 24hs en las calles, sumando agentes en Plaza Libertad para que los que transiten por el centro tengan seguridad, invirtiendo en el apoyo a la cooperadora policial para que tengan los recursos necesarios (casi $ 60.000 por mes), trabajando en la colocación de cámaras, entre otras acciones”. Y luego agregó: “el municipio no solo en forma directa apoya y aporta en seguridad y este es un ejemplo. Permitimos que la PDI y otras fuerzas puedan tener un espacio, hacer pie en nuestra ciudad, estar las 24hs con nosotros y darnos un mayor marco de seguridad que podamos entre todos sostenerlo. Esta es una solución más que los sunchalenses ponemos a disposición para que aquellos que deben darnos y brindarnos seguridad, puedan trabajar tranquilos y con las herramientas necesarias”.
Por su parte, el funcionario policial destacó el trabajo y apoyo del Intendente: “Gracias a la colaboración del señor Intendente y la Municipalidad de Sunchales hoy es posible que la Policía de investigaciones y otra unidad de seguridad pueda prestar la ayuda necesaria para brindar más seguridad a Sunchales. Estamos presentes para tratar de resolver todo lo que se podría presentar en materia delictiva. Yo sé el esfuerzo que hicieron para darnos este inmueble, espero poder recompensarlo con nuestro trabajo y que las cosas salgan lo mejor posible”.