Con el objeto de buscar alternativas al tratamiento de los residuos sólidos urbanos, el pasado martes 23 de agosto, el secretario de Obras, Servicios y Ambiente de la Municipalidad de Sunchales, Jorge Actis junto a María Cecilia Gabbiani, recibieron a Virginia Marchisio, asesora técnica en Area de Biogas de la subsecretaría de Energías Renovables dependiente de la secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe.
En el encuentro, la funcionaria nacional informó respecto de la alternativa de utilizar un biodigestor para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU) – fracción orgánica, con el propósito de generar energía térmica y eléctrica, además de obtener abono orgánico como subproducto.
Teniendo en cuenta el diseño del futuro complejo ambiental y que alrededor de un 50 % del total de los residuos son orgánicos, se trata de una propuesta que permitiría encarar una nueva manera de transformar los RSU dentro de las directrices de la Ley Provincial Nº 13.055.
El Municipio está trabajando en la aplicación de políticas sustentables atentas al futuro complejo ambiental que tratará los residuos de la ciudad. En este sentido, se recuerda la importancia de la colaboración de los vecinos en la disposición de los residuos y su separación en origen.