Una clienta dio aviso tras encontrar al menor en Geuna y Maggi.
Un niño de alrededor de 5 años con autismo fue hallado sin supervisión en las inmediaciones del supermercado Pingüino, ubicado en barrio Mora. En esta ocasión, una clienta lo encontró completamente desnudo en la intersección de las calles Geuna y Maggi.
De inmediato, la situación fue notificada a la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), que dio aviso al área de Niñez y a la Policía. Minutos después, la madre del niño llegó al lugar para reclamar por él y llevarselo a su casa en el asentamiento Demarchi, a unos 300 metros del supermercado.
Tercera vez en el 2025
Este caso recuerda otros incidentes recientes que involucraron al mismo menor. El pasado 14 de enero, el niño fue visto corriendo solo por avenida Italia, desde Ramón y Cajal hasta avenida Brasil, mientras las cámaras de seguridad y las fuerzas policiales intentaban localizarlo.

En aquella ocasión, el pequeño fue encontrado por un patrullaje conjunto de la GUR y la Brigada Motorizada de la URV. Vestía un pantalón corto y estaba sin remera. La madre, una mujer de 29 años, se presentó ante las autoridades, quienes trasladaron al niño junto a ella hasta su domicilio.
Días antes, el 7 de enero, el menor había sido visto semi desnudo y supuestamente golpeado, deambulando entre las góndolas de juguetes del mismo supermercado. Testigos afirmaron que el niño llegó al comercio tras cruzar solo desde el asentamiento Demarchi hacia un descampado.