Unión venció a Juventud de Pergamino 1-0 y quedó a 90 minutos del ascenso al Federal "A". Fue anoche, como visitante, con el contralor del rosarino Nazareno Arasa. La revancha es el domingo, en el estadio de la Avenida Belgrano.
Rubén Tarasco, joven delantero surgido de la cantera albiverde, se transformó en el héroe de la noche. "Chino" Tosetto lo mandó a la cancha sobre la media hora del complemento, y en el primer balón que tocó, lo mandó a guardar.
Así, el "Bicho Verde" superó a Juventud de Pergamino 1 a 0 y quedó en las puertas del ascenso al Torneo Federal "A". El encuentro fue de trámite parejo, a pesar del hombre de menos con el cual jugó el local durante 65 minutos.
Es que, Ricardo Ruggeri le metió un tremendo planchazo a Santiago Autino, cuando ni siquiera se había cumplido la primera media hora de juego. De esta manera, el experimentado central empezó a hipotecar las chances de victoria de la "Juve".
En el complemento, para aprovechar la inferioridad numérica de si rival de turno, el DT de la "U" mandó a la cancha a Escott y Tarasco y entre los dos construyeron la única emoción.
Previamente, Molina había estrellado un tiro libre en un palo y Montero había respondido con un zapatazo lejano que también fue devuelto por uno de los parantes.
Ganó Unión 1 a 0 y quedó a un pasito del ascenso al Federal "A". El domingo, la revancha en el estadio de Avenida Belgrano.
Fuente: Grupo Meridiano.
Foto: La Opinión de Pergamino.