Libertad volvió a la ciudad habiendo perdido los tres primeros amistosos de pretemporada, con pasajes saludables y otros negativos. El sábado, presentará a su plantel en el «Hogar de los Tigres».
Los aurinegros disputaron la Copa DXTV en Buenos Aires y no pudieron lograr victorias. Para empezar, el viernes, cayeron ante San Lorenzo de Almagro 61-76.
Posteriormente, en la noche del lunes, sucumbieron ante los locales 96-108, en el encuentro correspondiente al tercer puesto.
En ambos casos, el elenco conducido por Facundo Muller tuvo buenos 20 minutos, pero los 20 restantes fueron para olvidar.
La corta rotación a raíz de las ausencias de Bruno Ingratta, Anthony Washam y «Bebo» Ceruti puede ser uno de los atenuantes; el cansancio otra de las explicaciones.
En síntesis, Hopson, Roberts, Saglietti y Brussino, fueron de lo mejor que mostró Libertad, que el domingo, por afuera de la Copa DXTV, también perdió contra Uniceub (62-67).
Ahora, los «Cañoneros» afrontarán otros dos cotejos antes del debut ante Quimsa. El próximo sábado recibirán a Instituto (C). La revancha en «La Docta» será el 22.
Fuente: Grupo Meridiano.
Foto: ligateunafoto.com.