Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

Unión debutó con una derrota

Anoche tropezó en Gálvez ante Santa Paula 73 a 65, por la 1ra fecha de la División Santa Fe. El próximo viernes será local ante Atalaya de Rosario.

Con 19 puntos y 12 rebotes de Salvador Giletto, el equipo de Franciso Blanc venció al de Martín Mendez en un partido sumamente parejo. En la «U», Manuel García (18) y Pedro Porchietto (15), fueron los máximos anotadores.

Durante la primera etapa se jugó más a lo que quería el «Bicho Verde», que a lo que le convenía a Santa Paula. Los sunchalenses propusieron una defensa zonal y eso confundió a su rival.

De hecho, el local estuvo desacertado e incómodo. Lanzó para un 18% (3 de 16) desde los 6.75 metros y para un preocupante 28% en campo (10 de 35).

Unión lo aprovechó con el goleo de Manuel García (11) y las penetraciones Shawn Anderson (7) y Agustín Busso (6). Se llevó el primer episodio 11-6 y los 20 minutos iniciales 32 a 30.

El único momento adverso fue en el comienzo del segundo período, cuando los orientados por Francisco Blanc clavaron un parcial de 17 a 7 para tomar el control 23 a 18.

Leandro Furlán (10) y Federico Aldama (5), se transformaron en los estandartes de la reacción. En el arranque del segundo tiempo, con una bomba de Porchietto, la «U» se escapó 41 a 37. Sin embargo, Santa Paula le contestó con tres zapatazos.

Giletto, Delbón y Fedele, le devolvieron la calma al equipo celeste, que parecía tomar el control de las acciones. Pero reapareció Manuel García con 6 puntos seguidos para nivelar en 47.

De inmediato Pablo Pérez respondió con 5 anotaciones y Santa Paula entró al desenlace 52-49. Fue de menos a más y consolidó su crecimiento en el inicio del cuarto pasaje.

Repartió su goleó adelante y se escapó 65-54 con los lanzamientos lejanos de Salvador Giletto. Además, la defensa mejoró considerablemente. La historia parecía cerrada, pero no fue así.

Martín Mendez tuvo que pedir minuto y los suyos volvieron al combate. Un triple de Porchietto más un doble con falta incluida sobre López, achicaron el margen a 5 unidades (60-65).

El local empezó a dudar y el «Bicho Verde» aceleró. Otra bomba de Pedro Porchietto a 1 minuto 10 segundos del cierre empardó todo en 65, con un parcial de 11 a 0.

¿Final para el infarto? Giletto no quiso. Un escopetazo del ex Unión fue el mazazo que inclinó la balanza para el lado de los galvenses. Fue triunfo local 73 a 65.

 

Síntesis: Santa Paula 73 vs. Unión 65

Estadio: «Víctor Comelli»

Arbitros: Federico Boelaert – Francisco Iocco

Parciales: 6-11, 30-32 y 52-49

Santa Paula (73): Fedele 5, B. Díaz 5, Furlán 15, Giletto 19 y Aldama 7 (FI) P. Pérez 16, Vottero 3 y Delbón 3. DT. Francisco Blanc.

Unión (65): Porchietto 15, Busso 12, Anderson 11, Romero 4 y García 18 (FI) Cipolatti 0, Zurvera 2, López 3 y Pennacino 0. DT. Martín Mendez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?