Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17 a 19hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

UNL: arrancó un paro de tres días y el lunes habrá paritaria

La medida de fuerza fue decretada por Conadu Histórica y adhiere Adul. Acatamiento total en Jardín La Ronda, Primaria e Industrial. Confirmaron que habrá nueva reunión paritaria nacional el próximo lunes.

Hoy comenzó una nueva huelga de 72 horas decretada por la Conadu Histórica (Conaduh). La medida impacta en las unidades académicas de la UNL, a través de Adul, el gremio de los docentes de esa universidad. A su vez, Fagdut (tecnológicos) realizará un paro de 24 horas el próximo viernes, y adherirá la UTN Santa Fe. Con todo, el panorama universitario parece complicarse más.

En el Jardín La Ronda y Primaria de la UNL hay acatamiento total para los tres días, y en la Secundaria es de más del 80 % (hay algunas clases), según fuentes de Rectorado. También en la Escuela Industrial Superior y Escuela Granja de Esperanza, informó Adul.

En las facultades de la UNL “el paro se hace sentir cada vez más: va creciendo en Económicas y Jurídicas (en ambas, 80 %), y es alto en el resto de las unidades académicas”, dijo a El Litoral Oscar Vallejos, secretario adjunto de Adul. Cabe recordar que las adhesiones a la huelga dependen de cada profesor: en algunos casos habrá clases.

A su vez, fuentes de la Secretaría de la Políticas Universitarias (SPU) de la Nación confirmaron a El Litoral que el próximo lunes se convocará a una nueva reunión paritaria —la tercera— con las cinco federaciones universitarias (Conadu Histórica, Conadu, Fedun, Fagdut, Ctera y UDA).

Carpa y congreso
El viernes, Conaduh instalará una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación. Allí esa federación nacional realizará un congreso y resolverá cuáles son los pasos a seguir. Mañana, Adul hará una asamblea para llevar mandato al congreso. “Lo más probable es que si esto se continúa dilatando, se profundizarán las medidas de fuerza”, expresó ayer a este medio Luis Tiscornia, secretario general de Conaduh.

Esa profundización del plan de lucha implicará, según el sindicalista, “carpas por varios días, y hasta hay mandatos planteados en la asambleas de paros por tiempo indeterminado. Dado el actual escenario de negociación, cada vez estamos más cerca de esto último. Esto va a complicarse”, fue su poco alentador pronóstico.

Y en la próxima reunión paritaria “habrá que evaluar los plazos y los términos”, consideró.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?