Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Viernes sin clases en escuelas provinciales

El gremio de los docentes privados, Sadop, adelantó que se adhiere a la jornada nacional de lucha que se realizará el 4 de noviembre. En tanto, Amsafe lo resolverá en Asamblea, el jueves 3.

 

 

La secretaria General de Amsafe, Sonia Alesso,  informó que este jueves realizarán una Asamblea para definir un plan de lucha ante la falta de respuesta al reclamo salarial.

Hasta ahora, todas las mociones que se conocen conducen al paro. El primero sería el viernes 4, en coincidencia con la jornada nacional de protesta programada por la CTA.
Alesso, insistió con la necesidad de reabrir las paritarias para discutir salario y aseguró que “es un error del gobierno provincial no convocarlas, esto deja un escenario muy malo para el 2017”.
En el mismo sentido, argumentó que “fin de año será muy complejo para los docentes por la pérdida del poder adquisitivo, los aumentos de tarifas que están previstos y la inflación no ha parado de crecer. Creemos que el gobierno se equivoca”, reiteró.
Respecto al bono de fin de año, y la posibilidad que esto ayude en el último tramo de 2016, Alesso consideró que en el sector docente la realidad es diferente al de otros trabajadores debido a los cargos y la antigüedad.
“Un bono no contemplaría a todos. Reclamamos la reapertura de la discusión salarial. Se va a generar una situación muy conflictiva a fin de año y en el inicio del año próximo”, enfatizó.
En otro orden, dijo desconocer el proyecto del ministerio de Educación sobre Escuelas de Verano. “Lo conocimos por los medios. No puedo opinar porque no conozco en profundidad de qué se trata. Vamos a pedir una audiencia para que las autoridades nos informen”.
Por su parte, el gremio de los docentes particulares, comunicaron por redes sociales la adhesión a la jornada de paro nacional.
Fuente: Agenciafé
Foto: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail