Despierta la Mañana
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (1)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.55
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (2)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (3)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.57

Nacionales

Villa La Angostura: Tras el femicidio de Guadalupe, designan una «Jueza de Familia» oriunda de Sunchales

Eliana Fortbetil es una legista de 33 años oriunda de nuestra ciudad. Se graduó en 2012. Ganó el concurso para cubrir el cargo de «Jueza de Familia» en Villa La Angostura.

Inaugurará el puesto que fue creado este año a pedido del Tribunal Superior de Justicia luego del femicidio de Guadalupe Curual. La postulante tuvo puntaje perfecto en la entrevista personal.

«Los cuatro consejeros y las dos consejeras le dieron 20 puntos».

Es el máximo permitido en la etapa. En el orden de mérito, que incluye antecedentes y evaluación técnica, Fortbetil logró un promedio de 61,31 puntos sobre 100 posibles. En segundo lugar, cerca de la sunchalense, quedó la rionegrina Vanina Sobisch con 61,23 puntos.

Por lo pronto, la designación del Consejo deberá ser tratada en la Legislatura. Si presta acuerdo la abogada jurará en el cargo como la primera «Jueza de Familia» de Villa La Angostura.

Antes funcionaba un «Juzgado Multifueros» liderado por Jorge Videla (intervino en las denuncias previas por violencia de género que hizo Guadalupe contra Juan Bautista Quintriqueo).

Después del femicidio renunció y así esquivó el jurado de enjuiciamiento. La legista está cursando el doctorado en Estudios Sociales en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

Trabajó en la asesoría jurídica del Municipio de Sunchales y en la oficina de orientación y asistencia a la víctima de violencia sexual y familiar.

Desde octubre del 2020, integra el listado del Colegio de Abogados de Rafaela como Abogada del Niño. En la entrevista aseguró que recorrió Villa La Angostura.

Y después, marcó que se reunió con representantes de la Oficina de Violencia, de la Defensoría, de Desarrollo Social, del Área de Salud Mental del Hospital y con organizaciones feministas.

Remarcó que es clave el armado de mesas de trabajo intersectoriales y planteó que falta aceitar la relación con la Fiscalía. Y sostuvo que «los casos de violencia que se judicializan son preocupantes en relación a la cantidad de habitantes».

«Prácticamente la mitad de las causas que ingresan corresponden a violencia», precisó Fortbetil antes de agregar que los equipos están muy desgastados anímicamente, y con impotencia. Una de sus ideas es crear una secretaría que aborde sólo los casos de violencia de género.

Fuente: rionegro.com.ar.

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?