La petrolera aplicó la mayor suba en dos años, que alcanzó un 4,5%. Se espera que el resto de las empresas también actualicen sus precios.
Tras la jornada electoral que se llevó a cabo en la Argentina, YPF aplicó esta madrugada un aumento del 4,5% en las naftas de todo el país. El octavo aumento de lo que va de 2015 es el más fuerte del año, y es la mayor suba en dos años.
De esta manera, los incrementos aplicados durante el 2015, alcanza un 10,4 por ciento. Como sucedió en ocasiones anteriores, se espera que en las próximas horas el resto de las empresas aplique aumentos en un porcentaje similar a YPF. Shell, Axion, Petrobras y Oil son los principales referentes del sector que remarcarán las pizarras.
El hecho mencionado se da a contramano de lo que sucede en el resto del mundo, donde la baja en el precio internacional del petróleo hace caer los precios de los combustibles. En la Argentina, las petroleras comenzaron el año ajustando mensualmente el precio al público para seguir de cerca las minidevaluaciones del Banco Central (BCRA), pero este último salto es mucho mayor.
Fuente: Infobae
Foto: internet