Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17 a 19hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Por una ciudad más segura

Hoy, la Municipalidad anunció que se inauguró el Centro de Monitoreo de Sunchales (CMS), en donde funcionará el Sistema de Video Monitoreo Urbano. El mismo estará emplazado en el primer piso de Punto Gob Terminal.

El acto de presentación se llevó a cabo este lunes 24 y estuvo encabezado por el intendente Dr. Gonzalo Toselli y por el subsecretario de Logística Federal, Sr. Sebastián Montenotte.

Asimismo, semanas previas a este evento, instituciones locales pudieron de recorrer y analizar el CMS para que realicen sus aportes y consideraciones previas a la inauguración.

En el acto, Montenotte destacó que «el Gobierno nacional es consciente del esfuerzo que hace el Municipio de Sunchales para mejorar la calidad de vida de su comunidad». Luego, mencionó: «Las cámaras son una muestra de que los proyectos se van desarrollando».

La concreción de este objetivo es de gran trascendencia para el Ejecutivo ya que demuestra su compromiso en avanzar en lo dispuesto en el marco del Plan Integral de Seguridad.

Primariamente, el sistema contará con 16 cámaras y 8 domos. También, se está trabajando en la instalación de las restantes para completar un total de 47 equipos. Como si esto fuera poco, se incorporó un Dron.

Además, se dispuso una capacitación especial para quienes estarán encargados de manipular lo captado. Son miembros de la Guardia Urbana local y otros empleados municipales.

El traslado de las imágenes estará a cargo de Meridiano 83 TV, mientras que los componentes electrónicos y de protección fueron fabricados y adquiridos por empresas de Sunchales.

Cabe remarcar que, durante el acto se entregó una encuesta de satisfacción realizada desde el Municipio con la intención de evaluar el impacto que esta medida tiene en la comunidad.

Autoridades presentes

-José Pastore (Juez de Circuito)

-Leandro Lamberti (Presidente del Concejo Municipal)

-Adrián Rodríguez (Jefe de la Unidad Regional V)

-Marcelo Gorosito (Jefe de Orden Público)

-Cristian Lugo (Jefe de Guardia Rural Los Pumas)

-Mauro López (Jefe de Policía de Investigaciones)

-Daniel Grettel (Jefe de la Zona III)

Avanza el Plan Integral de Seguridad

El Sistema de Video Monitoreo Urbano es parte del Plan Integral de Seguridad que se compone de dos aspectos principales.

En primer lugar, de las políticas públicas inclusivas. Estas son prioritarias para la actual gestión. Se plasman en la concreción del Parque de los Encuentros, donde ya está emplazado el Vivero Inclusivo «Sembrando Sueños en Sunchales» y donde funciona la Cooperativa de Equinoterapia «Equidad».

También allí se desarrollan labores mediante una sala de procesamiento de verduras que está en construcción, y próximamente se instalará el Centro de Día de Lazos, cuya licitación para su construcción se encuentra en una etapa avanzada.

En tanto, en segundo lugar podemos comentar la gestión para la instalación en nuestra ciudad de las bases para la fuerza policial GAT y de Gendarmería. Próximamente también se habilitará la base correspondiente a Seguridad Vial y para las policías canina y equina.

Finalmente, debe mencionarse el desarrollo del «Centro Territorial de Denuncias». El mismo se va a inaugurar el miércoles 26. En este sentido, el Gobierno local mantiene un estrecho vínculo con el Ministerio Público de la Acusación.

Sobre la inversión

Gonzalo Toselli destacó la inversión destinada al sistema de videovigilancia. «Se trata de una de las cuestiones más importantes y necesita ser equipada con nueva tecnología y capacitaciones para el correcto manejo de los aspectos técnicos, además del trabajo respecto a la normativa. Y sostuvo: «Fue fundamental el respaldo de los gobiernos provincial y nacional».

Detalles de la inversión

-659 mil millones del gobierno nacional invertidos en 24 cámaras, 7 domos y 1 dron.

-150 mil pesos del gobierno provincial aplicados a monitores, conectividad y accesorios.

-400 mil pesos del presupuesto local destinados a asistencia técnica y reforma edilicia.

-5 domos que fueron donados por Grupo Sancor Seguros.

-11 cámaras municipales que se sumaron al Sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?