El senador nacional santafesino se reunió esta semana con el candidato presidencial Mauricio Macri, a los efectos de establecer los términos de un acuerdo electoral. El anuncio fue este sábado a través de las redes sociales.
Las especulaciones periodísticas que esta mañana ocuparon los principales medios nacionales daban cuenta de la intención de Reutemann de renovar su banca como senador por Santa Fe, aunque esta vez acompañando la postulación presidencial de Macri.
Si bien algunos voceros abrieron el juego a otras posibilidades -incluyendo una candidatura a vicepresidente-, lo cierto es que los términos conversados entre Macri y Reutemann, a quienes une una larga amistad, involucran el apoyo a la campaña de Miguel del Sel para gobernador. De hecho, las fuentes consultadas por este diario confirmaron que el actual diputado nacional y candidato del PRO recibió una llamada telefónica desde la cúpula del macrismo, en la que le anticiparon las intenciones de el “Lole”. Otras fuentes consignaron que Reutemann ve en Del Sel -en cuyos equipos técnicos figuran ex funcionarios de su gestión, como Juan Carlos Mercier- la mejor chance para derrotar al Frente Progresista en la provincia.
El dato colateral es cuáles serán los efectos de esta movida sobre el justicialismo santafesino, muchos de cuyos referentes distritales consideraron la posibilidad de establecer acuerdos con el PRO, no lo hicieron por estar a la espera de una definición de Reutemann antes del cierre de listas, y ahora deberán enfrentarse a los postulantes del macrismo, presumiblemente acompañados por el senador nacional.