La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Docentes: recibieron una propuesta de aumento salarial del 31% al 35% a julio

El ofrecimiento de incremento es a pagar en dos veces (22% en marzo y 13% en julio) y varía dependiendo de las jerarquías. Con esto el salario de un maestro inicial llegaría a los 8700 pesos, a lo que hay que sumarle 120 pesos destinados ropa de trabajo. También se ofreció una suma fija por única vez de entre 1.000 y 1.600 pesos a pagar en marzo. Los gremios dijeron que la propuesta “es para considerar”.

Se realizó el viernes 20 de febrero por la tarde, en el Ministerio de Trabajo de la provincia, una nueva reunión de la paritaria docente en la que el gobierno provincial realizó un ofrecimiento de incremento salarial que llega al 35 por ciento.

Tras el encuentro, la ministra de Educación, Claudia Balagué, explicó que lo ofrecido es un aumento que va del 31 al 35 por ciento dependiendo de las jerarquías en el escalafón, y que será a pagar en dos veces: un 22 por ciento con el sueldo de marzo (a cobrar en los primeros días de abril) y un 13 por ciento en julio (a cobrar en agosto).

Con esta propuesta se refuerza el salario del maestro inicial, quien no tiene antigüedad en su ingreso a la carrera docente, y en julio estaría cobrando un salario de 8.701 pesos, mientras que el de más antigüedad llegaría a los 12.266 pesos.

A esto hay que sumarle los 120 pesos destinados ropa de trabajo, pero que agregado al aumento aproximaría mucho el salario inicial de bolsillo a los 9.000 pesos reclamados por Amsafe.

Asimismo, Balagué dijo que en los primeros días de marzo se abonaría una suma por única vez, la que estaría fijada entre los 1.000 y 1.600 pesos (para material didáctico).

“Creemos que es la cifra definitiva, la estuvimos hablando y trabajando durante mucho tiempo”, dijo la ministra en referencia al ofrecimiento salarial, y aclaró que “no habrá otra propuesta”. “Creo que los gremios están conformes, que es de las mejores a nivel nacional”, tras lo cual se mostró confiada en que el próximo 2 de marzo se inicien las clases

Los gremialistas salieron conformes de la reunión. Alesso dijo que es una “propuesta que recoge mucho de lo que habíamos planteado” y que “es para considerar”. Mientras que Pedro Bayúgar, del Sadop Santa Fe, coincidió en que es un ofrecimiento que “es considerable” y que incluye dos beneficios importantes: “la suma fija de febrero y la bonificación por la ropa de trabajo que los docentes no teníamos, a diferencia del resto de la administración pública”.

Este ofrecimiento será sometido a la aprobación o no de la propuesta por parte de los trabajadores mediante las asambleas que los gremios que los agrupan realizarán en todas las regionales provinciales. En el caso de Amsafe se conocerá el jueves de la semana próxima.

El encuentro estuvo encabezado por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; quienes estuvieron acompañados por la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez. También estuvieron presentes los secretarios de Educación, Jorge Márquez; de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; y de Innovación Educativa, Oscar Di Paolo; el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández; y los directores provinciales de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo; de Enseñanza Privada, Germán Falo; y de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.

De parte de los gremios, participaron Sonia Alesso, José Testoni, Estela Toledo, Gabriela Questa, Javier Galuccio y Oscar Lozeco, referentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Pedro Bayugar, Patricia Mounier y Martín Lucero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Santa Fe y Rosario; Rosa Bugnar, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); y Ernesto Cepeda y Javier Formia, por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?