Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Adicional para ediles con dedicación exclusiva

El Concejo Municipal de nuestra ciudad, llevó a cabo un encuentro ordinario en la mañana de ayer y en dicha oportunidad, tras la aprobación de las actas de dos encuentros anteriores, Leandro Lamberti, presidente del cuerpo legislativo ofreció su habitual informe de presidencia, a través del cual relata la actividad cumplida por los ediles en la última semana.

Seguidamente por secretaría se dio lectura a la correspondencia recibida y los ediles tomaron conocimiento de varios decretos remitidos por el Departamento Ejecutivo a título informativo.

ASUNTOS OFICIALES
Igual suerte corrieron las Resoluciones que el Ejecutivo remitió a título informativo.
Ingresaron luego dos proyectos de Ordenanza elevados por el DEM, el primero de ellos dispone compensación de Partidas del Presupuesto Municipal ejercicio 2016, en la suma de $ 9.765.984,13, fue girado a comisión y se propuso convocar a los funcionarios pertinentes para conocer detalles más precisos.
El otro proyecto Autoriza la venta de parte de una fracción de terreno, propiedad de la Municipalidad de Sunchales, identificada como lotes 1 a 26 manzana 15, superficie: 6.068,02 m2. y lotes 1 al 26 manzana 16, superficie: 5.966,80 m2, según Plano de Mensura en trámite. La venta deberá concretarse una vez que en esta fracción de terreno se haya cumplimentado con lo establecido en la Ordenanza N° 1933/09, también este proyecto fue fundamentado por Lamberti, quien también hizo saber que un lote en total vale $ 150.000 y estará dotado de la infraestructura básica, que en este momento está ejecutándose, pago que deberá efectuarse de contado. El proyecto fue girado a comisión.

PROYECTOS DEL LEGISLATIVO
Tuvo la aprobación del cuerpo en pleno el Despacho de Comisión Concejo Municipal en pleno, sobre Proyecto de Ordenanza emanado del Departamento Ejecutivo Municipal: llama a licitación pública para la contratación de la provisión, distribución, compactación, alisado y terminación de 8.629,00 m2 de carpeta asfáltica en caliente, destinada a pavimentar calles del Barrio SanCor, correspondientes al Sector 7 s/Ord. Nº 2345/2013. Presupuesto: $4.800.000.-
Finalmente ingresaron tres Proyectos de Resolución presentados por el Concejo Municipal en pleno:
Acepta sin observaciones el Decreto 2496/2016, emanado del Departamento Ejecutivo Municipal, el que presenta ad-referéndum del Concejo Municipal, el Decreto Reglamentario de la Ordenanza 2405/2014 sobre aplicación de Agroquímicos. Este proyecto fue aprobado tras exponer la concejal Andrea Ochat quien resaltó las modificaciones efectuadas por el cuerpo al proyecto original, atendiendo al cuidado de la salud de las personas afectadas al trabajo, por su parte Lamberti agregó que esta ordenanza se constituye en un hito y destacó el gran trabajo de los ediles.
En el otro proyecto el cuerpo designó a los concejales Carlos Gómez y Oscar Girard, para integrar el Comité de Cuenca Departamento Castellanos Zona Norte, documento que fue aprobado
También mereció la aprobación del cuerpo la resolución que dispone cambios en el Reglamento Interno del Concejo Municipal referidos a la relación de este Cuerpo como empleador de quienes desempeñan sus tareas en este ámbito, así como la necesidad de reglamentar cuestiones relacionadas con las remuneraciones que se perciben en el Cuerpo Legislativo.
Este documento fue fundamentado por el concejal Lamberti quien puso de relieve que » para proponer estos cambios nos amparamos en artículo 39 de la Ley 2756″, hizo saber además que «agregamos modificaciones en cuanto a los deberes de los secretarios»
Por otra parte se refirió a las remuneraciones que perciben los concejales «las remuneraciones que recibíamos los concejales tenían relación directa con el 60% de los haberes del Intendente municipal, fue cambiando con el tiempo hasta quedar en un 40% aproximadamente. En la actualidad cada concejal tiene la facultad de nombrar un secretario y asesor. Estas erogaciones están contempladas en el presupuesto municipal».
«El cambio que se propone es que aquellos concejales que se dediquen de manera exclusiva o su ocupación principal sea la labor legislativa, pueda solicitar, mediante una declaración jurada un adicional por dedicación exclusiva».
Destacó que «quien solicite este adicional deberá renunciar a nombrar a un asesor y/o secretario».
Enfatizó que «con esta modificación interna estamos jerarquizando la labor de concejal».
Cecilia Ghione y Fernando Cattaneo se refirieron al proyecto y finalmente fue aprobado por todo el cuerpo.
Por último mereció el visto bueno del cuerpo en pleno el Estatuto para el consorcio Girsu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?