La firma de un convenio con la Corte Suprema busca agilizar y dar mayor seguridad al sistema de notificaciones a los inscriptos en el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga).
Este lunes se firmó un convenio con la Corte Suprema para agilizar trámites en el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga). El acuerdo fue realizado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, y el presidente del máximo tribunal provincial, Rafael Gutiérrez.
Su objetivo es agilizar y dar mayor seguridad al sistema de notificaciones a los inscriptos en el Organismo. Para ello se utilizará el sistema de notificaciones del Poder Judicial para notificar a todos los pretensos adoptantes de las notificaciones que surjan de las tramitaciones realizadas.
Además, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se compromete a abonar el valor de los tickets de cédulas en un todo, de acuerdo a las disposiciones establecidas mediante resolución de la Corte Suprema de Justicia.
Ricardo Silberstein, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, aseguró que este convenio se da por “instrucción directa del Gobernador (Miguel Lifschitz) de acelerar los procesos de adopción”.
Actualmente, según Silberstein, hay entre “1.200 y 1.300 personas inscriptas en el registro de adoptantes”.
Fuente: Agenciafé
Foto: Internet