El conflicto sigue sin resolverse y los tres gremios que agrupan a los empleados de la repartición pública reclaman por “liquidaciones de sueldo mal hechas”, al tiempo que piden “mejores condiciones de trabajo”. Se realizan asambleas en todo el país.
Tal como ocurre desde hace casi dos semanas, los trabajadores de las delegaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continuarán de paro.
Es así que desde este lunes no habrá atención al público ya que permanecerán en estado de asamblea permanente -con asistencia a los lugares de trabajo-.
Esta medida afecta a la atención al público ya que en las dependencias del organismo no se recibirán consultas de beneficiarios. Esta medida incluye a quienes tengan turnos otorgados y a quienes se presenten de manera espontánea.
Según indicó días atrás Rómulo Ingaramo, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), “se continuará con las medidas de fuerza, en tanto y en cuanto el Ministerio de Trabajo de la Nación no convoque a las partes a reunión paritaria”.
Los trabajadores de Anses reclaman que no han tenido ocasión de abordar en reuniones paritarias temas relacionados a sus condiciones laborales y salariales.
“La patronal incumple con sus deberes, con los plazos legales. Hoy queremos sentarnos a hablar, todas las cuestiones pendientes. Hace tres años que no hablamos en paritaria de los temas específicos del sector”, aludió Ingaramo.
Fuente: El Litoral/Rosario3
Foto: Internet