Noticiero Central
Lunes a Viernes de 20 a 21hs
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Así votó la Provincia de Santa Fe

El presidente electo Mauricio Macri venció a Daniel Scioli en 18 de los 19 departamentos santafesinos. En la Capital fue por más de 11 puntos, en Rosario por poco margen y en los pueblos, muchos de los cuáles integran el llamado ‘interior sojero’, lo duplicó en votos.

 

 

Mauricio Macri ganó con holgura en Santa Fe. El presidente electo se impuso por algo más de 11 puntos a Daniel Scioli, mejorando su performance de la primera vuelta, cuando la diferencia había sido de sólo tres puntos en la bota. El líder del PRO ganó en 18 de los 19 departamentos de la provincia y sólo perdió en Garay. Venció de manera ajustada en el departamento Rosario, por apenas tres puntos. Pero arrasó en el interior agropecuario, donde duplicó en votos al Frente para la Victoria. El voto en blanco, que promovió el oficialismo socialista en la provincia, apenas cosechó el 1,4 por ciento de las voluntades.
Santa Fe fue uno de los 9 distritos donde se impuso el frente Cambiemos en la histórica segunda vuelta de ayer. El presidente electo ganó en la provincia por algo más de 11 puntos, unos 235 mil votos, en el tercer distrito con mayor peso electoral del país.
Macri volvió a ganar en un histórico bastión del peronismo, que fue casi invencible en la provincia en las elecciones presidenciales desde la recuperación democrática a la fecha.
Aquí gobierna la provincia desde hace ocho años y lo hará al menos otros cuatro el socialismo. El Frente Progresista maneja la ciudad de Rosario desde hace más de dos décadas. El PJ gobernó durante 24 años Santa Fe y sigue siendo fuerte en el territorio santafesino, tanto que en el test del 25 de octubre pasado, el kirchnerismo había ganado incluso en las categorías legislativas (diputados nacionales, senadores y parlamentarios para el Parlasur).
El líder del PRO amplió en el ballottage de ayer la diferencia que había obtenido en la primera vuelta, cuando había superado al gobernador bonaerense por apenas tres puntos porcentuales.
La clave estuvo en el interior sojero, donde Macri duplicó en votos a Scioli. En los departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos, General López, San Justo, Las Colonias, San Jerónimo y San Martín sacó entre el 60 y el 70 por ciento de los sufragios.
La distancia fue mucho más escueta en el departamento Rosario, el más poblado de toda la provincia donde se impuso el macrismo por casi 4 puntos. En la capital provincial la brecha se estiró a casi 8 puntos.
En Constitución, General Obligado, Iriondo, Nueve de Julio y San Cristóbal la puja fue bastante más pareja, con triunfo de Cambiemos por una diferencia que fue de 4 a 10 puntos.
El departamento más luchado fue el costero San Javier: con el 98,9 por ciento de los votos escrutados, Macri superó a Scioli por sólo 260 votos, 50,68 por ciento frente a 49,32.
Al cierre de esta edición, Macri también se imponía en Vera por escaso margen, unos 800 votos, cuando los primeros datos habían favorecido al Frente para la Victoria (FpV).
El único departamento donde se impuso el peronismo fue Garay, el menos poblado de Santa Fe, con apenas 17 mil electores habilitados para sufragar. Allí, Scioli le sacó 12 puntos de ventaja, unos 500 votos, pero con sólo el 30 por ciento de los sufragios escrutados.
En suma, Cambiemos se impuso en 18 de los 19 departamentos de Santa Fe. Un mes atrás el resultado había sido más parejo en el trazado territorial: la oposición había ganado en 11 departamentos, pero no en Rosario, donde pesó fuerte la performance del PJ en Villa Gobernador Gálvez.
Lifschitz. Para el gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, “la gente rechazó la prepotencia, la intolerancia y el autoritarismo” al elegir presidente a Mauricio Macri. “La mayoría de los argentinos eligió un cambio de modelo y de proyecto político, fue contundente, habló la democracia, se inicia una etapa nueva y distinta”, sentenció.
Fuente: La Capital
Foto: Agenciafé/DiarioUno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?