La Municipalidad de Sunchales, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria dependencia Sunchales (Assal Sunchales), informa sobre la auditoría vehicular que realizó el martes 28 de marzo en conjunto con personal de la Guardia Urbana Sunchalense (GUS).
En dicho operativo, ejecutado en los accesos a la ciudad, se auditaron 22 vehículos y se labraron cinco actas de infracción.
Se les solicitó a los transportistas la documentación obligatoria para el transporte de alimentos: UTA; permiso de tránsito provincial para productos cárnicos y de aves; carnet de manipulación de alimentos; y verificación de la implementación de las Buenas Prácticas de Transporte (temperatura, higiene, contaminación cruzada y rotulación reglamentaria de alimentos).
Desde los organismos provinciales intervinientes destacaron la importancia de coordinar y articular el trabajo de control en las rutas locales. Estas acciones conjuntas permiten verificar no solo el tránsito vehicular, sino además el cumplimiento de otros requisitos inherentes a cada uno de los organismos participantes.