Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17 a 19hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Gestiones del Gobierno local ante Nación para destrabar el conflicto SanCor

El intendente municipal, Gonzalo Toselli, viajó a la Capital Federal para reunirse con funcionarios del Gabinete presidencial. De las reuniones mantenidas, se destacó el encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ocasión en la que Toselli expuso una propuesta de trabajo conjunta vinculada a la situación por la que atraviesa la fábrica de lácteos SanCor, considerada un bastión para el desarrollo de la ciudad.

La Municipalidad de Sunchales propuso la conformación de una Mesa en el Ministerio de la Producción, que cuente con la posibilidad de estructurar un Fideicomiso para intervenir en el proceso de rescate y redimensionamiento de SanCor.
El mandatario expresó además que considera “necesaria y conveniente la intervención responsable e inteligente de los diferentes actores de gobierno, fundamentalmente del de la Nación Argentina, teniendo en cuenta que éste viene enfrentando con gradualismo la tarea del redimensionamiento de la cuenta pública, que también se puede aplicar para conseguir que las grandes empresas desequilibradas puedan reorganizarse, reducir a un mínimo el costo social y salir adelante”.
De la Mesa participarían autoridades de SanCor; funcionarios de la provincia de Santa Fe y de los municipios donde se ubican sus plantas; el sindicato de trabajadores lácteos; autoridades de los bancos acreedores; funcionarios del Ministerio de Agroindustrias y del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Además, estaría asesorada por un grupo técnico creado especialmente para ocuparse de avanzar en una propuesta de trabajo que haga posible la viabilidad de la empresa, favoreciendo el empleo y la producción.
Junto al intendente viajó el secretario de Gobierno, Marcelo Canavese. De esta manera, desde el Municipio se impulsa la concreción de acciones que resulten eficaces para afrontar la fase desalentadora por la que atraviesa la cooperativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?