Ahora el litro de nafta súper más económico sube 8 centavos a $ 11,39; los cambios llegan 42 días después de que el Gobierno rebajó precios y a causa de la devaluación.
Luego de la rebaja de cinco puntos a comienzo de año, el precio de los combustibles aumentó hoy 0,8% en todo el país. Las principales petroleras tomaron la decisión de retocar el precio de sus productos como resultado de la marcha de la devaluación del tipo de cambio.
Aunque la información no fue todavía anunciada formalmente por las compañías, fuentes del mercado local confirmaron que ya se registraron modificaciones en la cartelería de estaciones de servicio porteñas. Los cambios se produjeron en YPF (que posee el 55% del mercado de naftas), Axion, Petrobras y OIL.
La rebaja del 5% en el combustible, que se instrumentó el primer día del año se mantuvo inalterable por 42 días. Con el incremento de hoy, el precio de la nafta súper escaló un 20,65% en el último año.
YPF ofrece el litro de súper a un mínimo de $11,39; seguido por Petrobras, $11,41; y Esso, $11,48. Así un tanque de nafta de 42 litros se llena ahora desde $478,38.
Fuente: La Nación