Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

Aumento del 20 % en las prepagas

La resolución, adoptada por el Gobierno, fue publicada hoy en el Boletín Oficial. El incremento será de un 15% en junio y otro 5% en julio.

 

 

El Gobierno autorizó hoy a «todas las entidades de medicina prepaga« a incrementar las cuotas hasta un 15 por ciento a partir del 1° de junio y un adicional del 5 por ciento a partir del 1° de julio.

Así lo estableció mediante la resolución 572/2016 del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial, firmada por el titular de la cartera, Jorge Lemus, en la cual se justificó la medida por «las proyecciones de incremento de costos del sector».

«Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución N° 82/2016 MS, en hasta un QUINCE POR CIENTO (15%) a partir del 1° de junio de 2016 y un adicional del CINCO POR CIENTO (5%) a partir del 1° de julio de 2016», señala el artículo 1 de la resolución.

En el siguiente y último artículo, se deja constancia de que «las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento».

Este ajuste se suma al aplicado desde marzo, que fue del 9 por ciento y retroactivo a febrero, por lo que el aumento acumulado llegará en julio al 29 por ciento en lo que va de 2016. El año pasado, las prepagas habían registrado un aumento acumulado de 28,5 por ciento en sus cuotas: 4 por ciento en marzo, 6 por ciento en junio, 7 por ciento en septiembre y 9 por ciento en diciembre.

El nuevo aumento de las prepagas se da en un contexto de fuerte inflación, suba de tarifas y retracción del consumo, en el marco de un conflicto en los hospitales públicos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, algunos de ellos de paro en reclamo de aumento salarial y un aumento del presupuesto, que estiman «insuficiente».

Fuente: Infobae

Foto: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?