En la tarde de hoy, martes 3 de marzo, en el salón azul del palacio municipal, se llevó a cabo una reunión de la Junta de Protección Civil con el objetivo de definir cómo avanzar con las tareas para normalizar la situación de la ciudad luego de las fuertes precipitaciones registradas durante esta mañana. La reunión estuvo encabezada por el Intendente, Ezequiel Bolatti, y participaron además miembros del gabinete municipal, Concejo, Bomberos Voluntarios, Policía, Cooperativa de Agua y Hospital “Almicar Gorosito”.
Al inicio del encuentro, Bolatti informó acerca del estado hídrico de los diversos sectores de la ciudad, destacando que la situación se encuentra controlada. Para las próximas horas, se definió realizar un monitoreo activo y constante de los niveles de agua de los canales de la comunidad, ejerciendo control con el sistema de compuertas de los mismos y tratando de mantener el nivel de drenaje óptimo, priorizando el desagote del casco urbano. El trabajo se desarrollará conjuntamente entre todas las fuerzas que integran la junta de protección civil y el comité de cuenca.
Si bien no hay evacuados hasta el momento, el gobierno local prevé centros para tal fin: las sedes vecinales de los barrios 9 de julio y Sur, y las escuelas Nº 6169 "Manuel Nicolás Savio" y N° 1213 “Comunidad Organizada”. También hay predisposición para colaborar por parte del Club Deportivo Libertad, brindado sus instalaciones si fuera necesario.
Se recuerda a la comunidad que en caso de emergencia hídrica, las familias afectadas se deben comunicar con la Guardia Urbana Sunchalense a las líneas telefónicas (03493) 426008 / 15409192 o 105, los agentes se encargarán de coordinar las ayudas necesarias con las instituciones involucradas y dependencias municipales correspondientes.